Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada que ha tenido Lester Quiñones en la edición 2022-2023 de la Liga de Desarrollo de la NBA sigue dejando sus buenas repercusiones, y es que hace pocos momentos se pudo conocer el resultado de la votación para el premio al “Novato del Año” de esta competición, en la que el dominicano fuera uno de los nominados.

En estos días en que la competición de la G-League se encuentra en etapas decisivas, se ha aprovechado para premiar a los personajes más destacados, y en la jornada de este viernes el turno le tocó al jugador de primer año con mejor desempeño en la liga que justamente catapulta a los jóvenes talentos hacia la élite del baloncesto.

Previamente, el gerente general de los Stockton Kings, Paul Johnson se llevó los máximos honores como el “Ejecutivo del Año”, así como también el coach de los Long Island Nets, Ronnie Burrell fue elegido como el mejor entre los entrenadores, con su equipo trascendiendo en los Playoffs.

Pero en cuanto al “Rookie of Year”, el que recibió la mayoría de los votos, provenientes cabe destacar de los entrenadores y directivos de todos los equipos de esta liga, es el jugador de los Memphis Hustles, Kenneth Lofton Jr, siendo el primero en recibir este premio en la historia de esta franquicia.

Con un total de 17 partidos y unos muy buenos registros ofensivos, destacando su buen promedio de 20,2 puntos y 10 rebotes, fue el principal artífice de la clasificación del conjunto filial de los Grizzlies.

Y en este sentido, Quiñones se ha quedado en la segunda posición en esta votación, con todo y haber superado en el promedio final de puntos a Lofton Jr con sus 21,8 puntos por encuentro; pero los involucrados se terminaron inclinando más en el hecho de que los Hustles si pudieron clasificar, a diferencia de la escuadra de los Santa Cruz Warriors.

Mencionar también que el alero de los Rio Grande Valley Vipers, filial de los Phoenix Suns, Darius Days culminó en la tercera posición entre estos nominados.

A pesar de no quedarse con este máximo galardón para los jugadores de primer año, Lester Quiñones vive actualmente su mejor momento en lo deportivo, y ya se está haciendo un nombre en esta disciplina, sólo restándole hacer oficial su debut en la NBA, al igual que estrenarse con la selección nacional absoluta de la República Dominicana, en donde seguro tendrá su espacio bien asegurado.