Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segunda ocasión en menos de un año, la organización de los Golden State Warriors ha firmado a Lester Quiñones por medio de un contrato a dos vías, que normalmente tiene una duración o vigencia de 45 días, por lo que estaríamos hablando de que será por lo que queda de temporada 2022-2023 en la NBA.

Todo esto también en caso de concretarse la clasificación de los actuales campeones a la postemporada, ya que solo restan 12 partidos por disputar de la actual etapa regular, en una recta final en la cual este equipo ostenta un récord actual de 36-34, ubicado en la sexta posición de la conferencia del oeste.

En este sentido, el dominicano ha recibido un nuevo llamado de parte del cuerpo técnico que encabeza Steve Kerr, tomando en cuenta que hace poco fue contratado por espacio de 10 días, pero solo para formar parte de la nómina principal del equipo, sin ver un solo minuto de acción.

Entonces acá es donde nos preguntamos, ¿para qué lo llaman? ¿por qué no juega? Lógicamente las respuestas a estas preguntas solo la puede dar el propio Kerr y sus asistentes; pero no deja de llamar la atención, tomando en cuenta los impresionantes partidos que ha tenido Quiñones recientemente en los Santa Cruz Warriors en la G-League.

Incluso siendo el mejor anotador con un promedio muy bueno de 21,4 puntos por juego, y que con su jornada de 46 puntos, 21 de ellos en forma consecutiva, ha dado una especie de golpe fuerte en la mesa y ha exclamado que está para grandes cosas.

También estamos conscientes que dada su posición en cancha, no es nada sencillo hacerse de un puesto en el conjunto de San Francisco, y no lo decimos nada más por Stephen Curry, sino porque cuentan con otras dos piezas ya probadas en la liga como Klay Thompson y Jordan Poole.

Además de otro buen combo de jugadores nuevos en la suplencia, por lo que esas mismas actuaciones que ha estado teniendo en la G-League, tendrían que hacerse presentes acá para que pueda recibir la continuidad que tanto busca; de lo contrario, no se llegarían a observar grandes cambios.

Ya se verá si en estos doce partidos que le restan a Golden State, se podrá observar el estreno oficial de Lester Quiñones en el mejor baloncesto del mundo, y así unirse a Chris Duarte, Al Horford y Karl-Anthony Towns como los portadores de la bandera dominicana en esta competición.