Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya no resulta ninguna sorpresa la buena campaña que está mostrando el escolta de origen dominicano Lester Quiñones con el conjunto de los Santa Cruz Warriors en la liga de desarrollo de la NBA, con un muy buen cierre de año y a la vez un destacado inicio de 2023.

De inicio se ha ganado la titularidad de manera indiscutible en este equipo, sobre todo luego de haber hecho pretemporada con el equipo principal de Golden State, junto con sus compañeros actuales Ty Jerome y Anthony Lamb, quienes también fueron cortados por el cuerpo técnico encabezado por Steve Kerr.

Pero es de destacar el rendimiento de Quiñones en un torneo donde desfilan jugadores de buena proyección y con miras a participar en próximas ediciones del Draft de la NBA; por ejemplo, los Warriors vienen de derrotar al G-League Ignite, un equipo que cuenta con Sterling “Scoot” Henderson, uno de los que tiene puesto asegurado en la próxima edición del mejor baloncesto del mundo.

En este último compromiso, nuevamente Quiñones fue uno de los de mejor actuación, con 16 puntos y con 13 asistencias, un registro similar al que tuviera en el partido de fin de año ante los Stockton Kings, con igual cantidad de puntos y 10 rebotes.

De manera oficial, los Warriors obtienen su primera victoria en su tercer partido por este campeonato, pero recordando que también han venido disputando encuentros del llamado formato “Showcase“, en donde ostentan un registro global de 8-10.

Sin dudas que se trata de un jugador multifuncional en el tabloncillo, destacado por su buena defensa, pero que también cuenta con una alta capacidad anotadora y sin miedo de jugar bajo los tableros, algo que en este nivel resulta muy importante para seguir recibiendo oportunidades.

Destacar que además de Quiñones, LJ Figueroa (South Bay) y Rigoberto Mendoza (Capitanes de Ciudad de México) son los otros quisqueyanos que también hacen vida en la NBA G-League, también con destacadas actuaciones.