Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al parecer la incursión en la liga de Desarrollo de la NBA le ha sentado muy bien al escolta de origen dominicano Lester Quiñones, luego de que hace poco más de dos meses fuera dado de baja del roster principal de los Golden State Warriors.

Esto último luego de que lograra hacer toda la pretemporada con este equipo, incluyendo el par de encuentros de preparación ante los Washington Wizards en territorio japonés, así como el periplo durante el mes de julio pasado en la NBA Summer League.

Pues resulta que ha estado teniendo un buen presente con el conjunto filial Santa Cruz Warriors, con par de encuentros en fila en buen plan ofensivo, aunque su equipo se encuentra con algo de intermitencias en cuanto a resultados.

En el más reciente encuentro ante su similar de Capital City Go Go, filial de los Wizards, Santa Cruz terminó cediendo por ajustado marcador de 108-105, pero que ha dejado a Quiñones como el máximo anotador del duelo, con 25 tantos y además con 6 rebotes y 3 robos.

Pero ya estos números han sido recurrentes, tomando en cuenta que el día anterior había marcado 17 tantos ante Fort Wayne, así como también unas 24 dianas en el encuentro ante el duro equipo del Ignite G-League, en donde milita “Scoot” Henderson, uno de los jugadores de mayor proyección en este deporte.

Aunque la actualidad de los Santa Cruz Warriors, no es la mejor, con récord de 8-9 y con 3 derrotas al hilo, Quiñones anda en muy buena forma y haciendo méritos para ser de nuevo considerado para el nivel profesional, sobre todo ahora con el problema que están teniendo en Golden State con las lesiones y rotaciones.

Al igual como le está sucediendo a su compatriota LJ Figueroa con la filial de los Lakers, estos jugadores bien pueden ser considerados por otras franquicias de la NBA en el corto plazo y mostrar todo su talento en la verdadera élite del baloncesto.