Juan Guerrero y Steven Burtt superaron los 20 puntos y los Leones de Santo Domingo superaron 83-81 a los Reales en un apretadísimo duelo, este miércoles en la noche, en el Fernando Teruel de La Vega.
Con esta victoria, los Leones de Santo Domingo empataron con los Soles de Santo Domingo Este en el primer lugar con récord de 3-1. Los veganos ahora tienen marca de dos victorias y dos derrotas.
Juan Guerrero fue el mejor anotador de La Manada con 27 puntos, tomando 9 rebotes. Lanzó de 16-11 desde el campo.
Steven Burtt aportó 21 unidades en el duelo, incluyendo un gran disparo de tres puntos con desventaja de cinco y menos de dos minutos, clave en el triunfo de los Campeones Nacionales.
Eulis Báez regresó a la duela luego de perderse un partido por molestias en la rodilla izquierda. Jugó 21 minutos con tres puntos en tres intentos al aro, sumando cuatro rebotes y dos asistencias.
Fue la cuarta victoria seguida de los Leones de Santo Domingo en la casa de los Reales
El dominio en la pintura sigue siendo la parte más importante en el juego de La Manada. Volvieron a superar en puntos en la pintura 40-36 y los rebotes totales 44-37.
Para los veganos el mejor del juego fue Antonio Peña con 17 puntos más siete rebotes, Gerald Devaught con 14 puntos y nueve rebotes; Rigoberto Mendoza anotó 14 con siete rebotes y tres asistencias y Jerry Flores desde el banco con 12 puntos.
Cañeros del Este vs Titanes del Distrito

Por su parte, los Cañeros del Este derrotaron 92-85 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado a casa llena este miércoles en el Polideportivo Antonio González de esta ciudad.Los Cañeros se apoyaron en una efectiva zona 2-1-2 que rindió buenos dividendos en los dos últimos cuartos para colocar su marca en 2-2, mientras que los Titanes figuran con 1-3.

Después de entrar al tercer cuarto con desventaja de cinco puntos (39-44), los Cañeros facturaron una corrida 14-2 en los primeros 4:44 del período, el cual lo ganaron 22-15. El último cuarto quedó 29-26 a favor de los visitantes.

Los Titanes reaccionaron en el último parcial con una corrida 9-0 en los últimos tres minutos del tercer tiempo, pero las pérdidas de balones y la efectiva defensa de los visitantes causaron estragos a los locales.

El refuerzo Curtis Hollins fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros, con 22 puntos y seis rebotes, mientras que Cleveland Melvin tuvo 17 con 10 rebotes, y Yeison Colomé terminó con 12 tantos.