Estaban perdiendo de 17 puntos en el tercer cuarto los Leones de Santo Domingo, pero bien lo dijo el ex entrenador de la NBA Rudy Tomjanovich “Nunca subestimes el corazón de un campeón”.

El veterano jugador de los Leones de Santo Domingo, Eulis Baéz, con el juego empatado a 70 puntos, consiguió un disparo de tres, restando 40.3 segundos de partido, para darle la primera ventaja al equipo durante todo el juego y La Manada venció 73-72 a los Marineros de Puerto Plata, en el Fabio Rafael González, este jueves por la noche.

Fue un partido complicado, ofensivamente hablando para el conjunto rojo, que necesitó un último período espectacular para sumar su segunda victoria en dos juegos.

Los Marineros cayeron por segunda vez en igual cantidad de partidos.

Báez completó su primer doble-doble del torneo, al conseguir 11 puntos y 11 rebotes. Gran último cuarto para el importado Kelechi Ajukwa, determinante en la remontada de los campeones nacionales,  terminó con 14 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de acción.

El liderato de anotación de La Manada lo compartió con William Green, también 14 puntos y además cuatro tableros.

Steven Burtt, anotó 11 puntos y se destacó cuando repartió 9 asistencias y aunque tiró de 7-1 detrás del arco, tuvo un gran tiro para empatar el juego en el último período.

Por los Marineros de Puerto Plata, el mejor anotador fue MJ Reth con 14, seguido por 12 de Kerwin Roach, 10 de Luis Jacobo y 10 desde la banca para Bernardo Polanco.

El último cuarto fue ganado por los Leones 33-20.

Los Leones de Santo Domingo y los Marineros de Puerto Plata realizaron un cambio en la temporada muerta. Leones recibió a Jaison Valdéz y Leandro Cabrera, mientras que los Marineros recibieron a Juan Evangelista y el nacionalizado MJ Reth. El único que no estuvo en cancha fue Valdéz.

William Green, además, enfrentaba a los de Puerto Plata, franquicia con la cual jugó en la temporada 2021.

Un primer período en el que ambos equipos con lenta ofensiva, tanto así que el primer disparo encestado en el juego fue un canasto de tres puntos de Kerwin Racha con 8:24 por jugar. Por la manada el primer canasto llegó de parte de Kelechi Ajukwa con 6:42.

Los Marineros bombardearon durante el primer cuarto lanzando de 5-3 desde la frontera de tres y liderados por Roach Jr. quien consiguió 11 puntos en este período. Luis Jacobo lo respaldó con 6 puntos.

Los cinco jugadores del quinteto abridor de los Leones anotó en el primer cuarto con Ajukwa anotando 5, Green 4, Burtt 2, Báez 2, Juan Guerrero 2.

Una jugada de tres, con falta y canasto por parte de Juan Guerrero, llevó la desventaja del equipo a cuatro y luego un canasto de tres de Ajukwa colocó a Leones por la mínima.

Marineros pudieron recuperar la ventaja, colocando el partido de cuatro puntos, restando 3:32 de partido, pero otra falta y canasto, ahora conseguida por William Green, regresó la desventaja al mínimo, quedando 2:14 por jugar.

La Manada irá a Haina para su primero de dos juegos como local en el polideportivo Chicho Sibilio de esta localidad. Este partido será el sábado 28 de junio a las 7:00 pm. frente a los Metros de Santiago.

Los Marineros repiten en casa cuando reciben a los Titanes desde las 9:00 pm.