Los Leones de Santo Domingo, Campeones Nacionales, se declaran listos para el inicio del nuevo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.

El equipo hizo la presentación oficial de su temporada 2022 en la primera emisión del programa “La Manada”, capítulo 00, que se transmite por su canal de Youtube.

En esta presentación se dieron a conocer los jugadores con los que contará desde el primer día, refuerzos, cuerpo técnico, innovaciones y facilidades para los fanáticos.

Ruddy Martínez, quien guio a los Leones de Santo Domingo a obtener su tercer título de campeones, vuelve a estar a la cabeza del club con la meta de repetir el título.

“Bien grande es lo que tenemos por delante, vamos a entrar a la temporada con el mismo entusiasmo del año pasado. Salir a hacer las cosas bien hechas y seguiremos paso a paso”, dijo Martínez sobre el reto de repetir la corona.

Martínez estará acompañado en el cuerpo técnico por Julio Duquela, Cesar Rosario (Papalo), Junior Arias, Reynaldo Martínez y Miguel Pichardo (Morocho).

Material nativo sólido para el primer día

Los Leones de Santo Domingo contarán para el primer día prácticamente con el núcleo de jugadores que les dio el campeonato frente a los Titanes del Distrito en la final de la temporada 2021.

Juan Guerrero, el MVP de la final, Eulis Báez, Luis Santos, Eddy Polanco, Sadiel Rojas, Manuel Fortuna, José Fortuna, Leo Cabrera, Jayson Valdés, Yohansi Minaya, Diego Moquete, entre otros.

También los jugadores jóvenes elegidos en el pasado Draft de la Liga Nacional de Baloncesto: Yeison Rivera (el alemán), Diego Colón, Oliver Bautista y Christopher Donator.

El conjunto se ha venido preparando en las instalaciones del club Body Shop, gracias a un acuerdo institucional en el que los jugadores, además de las prácticas del equipo, tienen la facilidad de poder acondicionar su cuerpo y estar en las mejores condiciones posible para el día inaugural de la LNB.

Los Leones tendrán de regreso a Steven Burtt, además de agregar los aleros William Green y Austin Ajukwa.

Joel Lithgow, ejecutivo de Leones de Santo Domingo, habló de todo el esfuerzo que hace el equipo para ser una referencia en la liga.

“Los Leones de Santo Domingo trabajan para tener un equipo élite en nuestra liga. En el trato a los jugadores, trato a los fanáticos y garantías para nuestros patrocinadores”, expresó.

La piel del León

El conjunto rojo estrenará nuevo estilo en su uniforme. En el mismo tendrán insertadas las calles de Santo Domingo haciendo homenaje a la ciudad. Seguirá con el color rojo para los juegos de local y en la ruta utilizará el color negro mezclado con dorado. Esto por ser el año del campeonato con el dorado siendo el color del trofeo que los Leones defienden para esta temporada.

Además, el logo de este uniforme es conmemorativo al campeonato.

Equipo de comunicación Leones de Santo Domingo

Las transmisiones de los partidos contarán nueva vez con Romeo González como narrador y los comentarios de Ricardo Rodríguez, una de las mejores combinaciones del país, con la compañía de Diego Marte como voz comercial.

Los encuentros serán trasmitidos por TV y Youtube. Los de primera hora serán transmitidos por CERTV Canal 4, mientras que los de segunda hora por el canal CTT 49, ambos con cobertura nacional, además del canal de YouTube LNBRD.

En las entrevistas desde el tabloncillo se une al equipo Hecmary Ugarte, venezolana, con gran presencia en los medios de República Dominicana desde aproximadamente cinco años.

En su país trabajó para medios importantes y también para el equipo de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela y ahora trae su experiencia a la Liga Nacional de Baloncesto.

Será parte también de trabajos especiales de los campeones durante la temporada que la manada podrá disfrutar para las redes sociales del equipo @leonesbbclub y su canal de Youtube: Leones de Santo Domingo.

El comunicador Manuel Acevedo Díaz será el encargado de prensa de los Leones de Santo Domingo.

Video podcast La Manada

Una de las novedades del equipo será el video podcast La Manada, programa transmitido por Youtube que llevará interioridades del conjunto, los fanáticos conocerán a sus jugadores, además de todo lo relacionado con los Leones de Santo Domingo, motivando a La Manada a suscribirse al canal.

El inicio de la defensa del tercer campeonato

Los Leones de Santo Domingo iniciarán su defensa del título de campeones el 24 de mayo cuando enfrente de locales a los Titanes del Distrito en el duelo que tendrá la inauguración oficial del torneo.