En un gran partido ofensivo, los campeones nacionales Leones de Santo Domingo vencieron 95-83 a los Marineros de Puerto Plata, en partido celebrado este sábado en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Con esta victoria, La Manada (6-3) vuelve a estar en el primer lugar, detiene la racha de dos derrotas seguidas y a la vez barre en la serie particular frente a Marineros 2-0. Los Marineros (5-4) pierden su racha de tres victorias en forma consecutiva. Seis jugadores de Leones consiguieron cifras dobles en puntos.

En este partido el dirigente Ruddy Martínez consiguió tener más participación en la dinámica anotadora del equipo. Seis jugadores consiguieron cifras dobles en puntos, un grupo que no incluyó a Eddy Polanco que terminó con cuatro unidades.

El mejor anotador de los melenudos fue Juan Guerrero con 20 puntos y 13 rebotes; secundado por Kelechi Ajukwa 16 unidades, 5 rebotes y tiró de 9-4 detrás del arco para un 44%. Jayson Valdéz debutó con La Manada anotando 14 puntos y repartiendo nueve asistencias, Eulis Báez aportó 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, Steven Burtt 10 puntos y Manuel Fortuna 11 unidades.

Por los Marineros, Luis Feliz, viniendo desde la banca, anotó 20 puntos, el refuerzo Carlton Bragg tuvo 15 unidades con cinco rebotes, Bernardo Polanco 10 unidades y nueve puntos con seis asistencias para Corey Sanders. De manera colectiva, los Leones de Santo Domingo tiraron para un 51% de campo (18-35), mientras que los Marineros lanzaron para un 62%.

En el juego en la pintura, los escarlatas ganaron 44-32 los puntos en la pintura y dominaron los rebotes 34-32. La banca de La Manada dominó a la de los visitantes 35-28 y así como los puntos en contraataque 23-18.

Un primer cuarto de dominio total para los de casa y un segundo cuarto donde los visitantes pudieron descontar, con gran nivel ofensivo. En el primer tiempo los Leones descansaron su ofensiva en Kelechi Ajukwa que anotó 16 puntos que además tomó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Juan Guerrero le secundó con 12 puntos, Manuel Fortuna cinco, viniendo desde el banco. Por los Marineros el mejor anotador fue el refuerzo Carlton Bragg Jr. con 12 unidades, siete para MJ Rhett y Luis Feliz respectivamente. Leones tiró desde el campo para un 51% y Marineros para un 63%. Los rebotes bien parejos 12 Leones contra 13 Marineros. Los puntos en la pintura terminaron empatados a 20.