Este jueves comienza la final de la LNB y los Leones de Santo Domingo están otra vez en la última instancia del torneo. ¿Ganarán? Nadie lo sabe. Pero el haber llegado hasta allí ya es una ganancia y enorme. La historia del quinteto rojo parece de ensueño. Y es que todo ha ocurrido tan rápido.

En 2021 un consorcio compró el equipo. Y dos meses después comenzaron a comercializar, montar el evento y  todo fue... de vértigo.

¡Bum! ¡Campeones!

El cuarteto de propietaros lo conforman Joel ligowth, el ex grandeliga Luis Sojo, Dore Vicioso y el peoridista deportivo Alberto Rodríguez.

“Hemos logrado hacer empatía con la afición de la capital” lo más importante, explico Alberto.

Y eso se ha visto reflejado en las asistencia de los partidos. Leones ha plenado los gimnasios y eso ayuda mucho en el baloncesto.

Pero para ganar en el baloncesto no sólo hay que tener ganas y público. Siempre es bueno ese sexto hombre, pero si no se ejecutan acciones concretas y se cambian jugadores el éxito no está garantizado. Para Alberto esto ha sido una de las claves del éxito de Leones.

Estos fueron los cambios 2021

Llegaron: Diego Moquete desde Puerto Plata y Danilo Núñez desde Titanes.

Y lograron cambiar a Kevin Pérez y Gregorio Adón desde titanes por Luis David Montero.

"Estos movimientos nos permitieron ganar el campeonato en seis juegos", explica Alberto.

Y es que a pesar de que la ortodoxia periodística impider tutear al invitado, los lazos de amistad con Alberto me impiden decirle licenciado o Rodríguez. Lo mismo sucede con Luis Sojo, con quien he compartido toda la vida periodística primero como pelotero y liego como técnico.

Pero la gloria no se les subió a la cabeza. Siguieron trabajando.

Ajustaron tuercas y tornillos. Siguieron trabajando. Otra vez en la final.

Jayson Valdez y Leo Cabrera entraron al equipo y tales adiciones dieron resultado.

"Dejamos libre a Danilo Núñez", apunta Alberto.

El golpe de timón también surtió efecto. "Cambiamos al dirigente Ruddy Martínez y pusimos a julio Duquela", explica. "Pasamos a la semi final vía seríe contra Titanes y estamos en la final frente a los Indios".

Pero no todo fue color de rosas, para los felinos. Sortearon las dificultades y supieron sacarle provecho a las desventajas. "Pusimos en cancha a LJ Figueroa, no cumplió con el contrato y se fue. Sadiel Rojas, no pudo jugar porque su equipo pidió un seguro y no cumplió".

Con todo y eso están en la final.