El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue captado presenciando el partido entre los Miami Heat y los Atlanta Hawks en el segundo partido de la primera ronda de playoffs de la NBA, celebrado en el FTX Arena de Miami.

Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, está en Florida con su agenda de trabajo y hoy viajará a Chicago, donde se encontrará con otros expresidentes latinoamericanos.

El partido terminó con la victoria de Miami Heat con marcador 115 por 105 sobre Atlanta Hawks, donde el alero, Jimmy Butler, tuvo una actuación histórica, anotando 45 puntos, con 5 asistencias y 5 rebotes. Por Atlanta, el base Trae Young anotó 25 puntos con seis rebotes y cinco asistencias, mientras que la defensa de Miami lo llevó a perder 10 balones.

El primer sembrado de la conferencia Este, coloca la serie 2-0 sobre Atlanta Hawks y busca avanzar a la segunda ronda, con miras a su regreso a la serie final, lo que consiguió en la temporada 2020. Con su actuación, Butler consigue su máximo de puntos en un partido de postemporada y empata con LeBron James en el segundo puesto del equipo, con más partidos encestando 40 o más puntos con tres, sólo detrás de Dwyane Wade que lo hizo siete veces.

En Chicago, se espera que Fernández haga una visita de cortesía al gobernador del Estado de Illinois, J.B Pritzker, donde también será recibido por la alcaldesa de Chicago, Loru Lighfoot. Es posible que veamos al ex presidente en un partido de Chicago Bulls.

Se conoce que el expresidente de República Dominicana es un fanático del baloncesto, en 2016 estuvo visitando al centro dominicano, Al Horford, quien jugaba en ese momento para Atlanta Hawks. Lo mismo sucedió en el año 2020, cuando estuvo presente en un partido entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat.