Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algo que de poder concretarse rompería cualquier negociación en toda la NBA; pues no resulta ningún secreto que LeBron James con todo y la buena temporada que está teniendo en lo individual con los Lakers, éste ya habría manifestado su inconformidad de no contar con una plantilla más profunda y que pueda disputar un nuevo campeonato en la liga.

Recordar que a James le resta un año más de contrato con la franquicia de California, además de otro más como opción de jugador, pero sabemos que su prioridad es finalizar su carrera de la forma más victoriosa posible, y si es fuera de Los Ángeles, no dudaría en cambiar de aires.

Ahora bien, ha existido una posibilidad de una propuesta de intercambio que se ha extraído de un artículo del periodista Sean Deveney, del portal heavy.com, en donde señala que tuvo una conversación con un ejecutivo anónimo de la liga, y éste le ha manifestado que existiría una lluvia de ofertas por hacerse de James, y que los Warriors sería uno de los interesados.

Lo que de forma inmediata surge la opción de que se puedan juntar dos de los mejores de la época reciente y actual, cuando ‘Bron‘ pueda vestir el mismo uniforme que Stephen Curry, algo que también despierta la curiosidad y el morbo, considerando que llegaron a rivalizar por al menos cuatro años en las finales de la NBA, cuando los Cavaliers y Warriors dominaron este torneo.

Ahora bien, esto no sería tan sencillo como se lee, ya que de acuerdo al mencionado artículo, los Warriors tendrían que salir de una camada de jugadores jóvenes como James Wiseman, Jonathan Kuminga, Moses Moody o Patrick Baldwin, que muy bien le puede atraer a los “laguneros“.

Pero a estos jugadores de proyección, tenemos que sumarle a un Jordan Poole y a un Andrew Wiggins, y acá es donde se complicaría cualquier negociación, sobre todo por la gran temporada que está teniendo Poole a este momento, pero sería parte del sacrificio para poder hacerse de alguien que a pesar de sus 38 años, aún está rindiendo en el nivel más alto.

Si quieren ganar ahora, pueden renunciar a Poole y recuperarlo con LeBron; ahora, si mantienen a Draymond (Green), y le sumas a “Steph”, Klay (Thompson) y LeBron, sería un equipo muy divertido de ver“, parte de lo declarado por el ejecutivo.

No queda más por esperar si en algún momento, LeBron James se decide por lanzarse al mercado en los próximos días, o si se decanta por finalizar su cuarta temporada con los de amarillo y púrpura, en procura de seguir haciendo historia y rompiendo las marcas que se ha trazado desde inicio de temporada.