LeBron James no solo es un auténtica estrella dentro de la cancha, sino también fuera de ella administrando sus ingresos y sus inversiones. Recientemente se convirtió en el primer baloncestista, según la revista Forbes, en tener una fortuna de mil millones de dólares estando activo (Michael Jordan lo logró, pero luego de su retiro). Y la estrella de los Lakers no quiere frenar sus negocios.

Según comunicó el mismo LeBron en el programa The Shop, del canal de YouTube Uninterrupted, el alero quiere ser dueño de una nueva franquicia en la NBA e, incluso, ya escogió la ciudad. ". Quiero ser dueño de un equipo. Quiero un equipo en Las Vegas. Quiero ser dueño de un equipo de NBA en Las Vegas", anunció James en el adelanto del episodio del programa que saldrá hoy por el canal.

El sitio que escogió LeBron no fue al azar. Las Vegas surgió, en los últimos meses, como una posibilidad de expansión de la NBA, aunque el comisionado Adam Silver declaró que aún no hay planes concretos en el corto lapso. Pero pronto ocurrirá

La ciudad está experimentando una revolución deportiva, ya que hace poco llegaron equipos de todas las ligas: Los Golden Knights de la NHL en 2017, los Raiders de Oakland de la NFL se mudaron a la ciudad en 2020 tras la construcción del Allegiant Stadium, mientras que es probable que los Athletics de las Grandes Ligas, también de Oakland lleguen a Nevada. Incluso, se confirmó el Gran Premio de Fórmula 1 para 2023.

Las Vegas posee un equipo de fútbol, Las Vegas Lights, que compite en la USL Championship, la segunda división detrás de la MLS, pero también hay fuertes avances para que la ciudad albergue al equipo número treinta de la competición para 2024, luego de que se sume St. Louis FC en 2023.

Así, LeBron James tendría un diamante en bruto si se suma a la movida de seguir llevando el máximo nivel del deporte a Las Vegas. Y capital para hacerlo tiene, ya que el jugador, entre otros negocios, es parte de la junta de inversionistas de Fenway Sports Group, empresa dueña del Liverpool FC, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.