Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasan y pasan los años, y dentro del entorno del baloncesto de la NBA se sigue discutiendo y debatiendo sobre quien ha sido el mejor jugador que ha pisado estos tabloncillos; y entre tantas figuras que han sobresalido a lo largo de 76 años, siempre terminan saliendo a relucir los nombres de Michael Jordan y LeBron James.

Los criterios para inclinarse hacia uno o el otro son los que terminan definiendo esta selección, así como otros factores, como la generación a la que se pertenezca, es decir, que tanto se pudo ver a uno u otro jugador, y en su mejor momento.

Generalmente, los que son de antigua data, se han seguido identificando con MJ, por todo lo que hiciera con los Bulls y sus seis anillos de campeón, mientras que los que son de este siglo, han inclinado un poco la balanza hacia el actual líder de Los Ángeles Lakers.

Y entonces, en lugar de seguirnos enfrascando en una discusión que parece no tener final, uno de los que le gusta abrir el compás ante estos temas es Draymond Green, quien en una intervención que tuviera en el programa “Uninterrupted, Throwing Bones“, ha mencionado a los cinco mejores que han pasado por la NBA, en estricto orden de preferencia.

Una especie de Top-5, en el que dicho sea de paso, no iba a dejar por fuera a su actual compañero en los Warriors, Stephen Curry, a quien lo ha colocado en el cuarto puesto de ese listado, por encima de Shaquille O’Neal, y a su vez por debajo de Kobe Bryant; por lo que decidió extenderse un poco más en su elección del primer y segundo puesto.

Mi top5 es LeBron, Jordan, Kobe, Stephen y ‘Shaq’; MJ nunca pudo ganarle al equipo mejor jamás reunido cada año, esta es una de las grandes diferencias. En cambio LeBron tuvo que enfrentar a los Warriors del 2016, con Kevin Durant, a quienes enfrentó 4 años consecutivos en las finales“.

Recordar que ese equipo de los Warriors en la edición 2015-2016, cerró la fase regular con un enorme registro de 73-9; acá el criterio de Green para decidirse por James sobre Jordan en su listado de preferidos.

También se refirió al talento actual de la NBA, al cual considera superior al de hace años atrás, haciendo una comparación con la reconocida marca “Apple“, indicando que actualmente da mejores resultados que antes, además de la consistencia que ha mostrado un jugador como James.

En el 2005 era el mejor jugador de la liga; luego en el 2020 fue campeón con los Lakers, por lo que seguía siendo el mejor de la liga“; con esto ha cerrado su análisis.