Todo parecía ir bien encaminado para que Russell Westbrook finalmente siguiera su andar en la franquicia de Los Ángeles Lakers, tomando en cuenta que ha contado con todo el respaldo del coach Darvin Ham e incluso de la directiva encabezada por su propietaria Jeanie Buss.

Pero esto al parecer no ha sido suficiente, ya que sabemos que el rompecabezas no estará completo si Westbrook no tiene una buena relación con sus compañeros, pero sobre todo con la pieza más importante de todas, como lo es el líder de este equipo, LeBron James.

Algo que no resulta ser ningún secreto que este par no han sido de los mejores amigos, pero al parecer el distanciamiento no ha sido solo con James, sino con el resto de la plantilla; al menos, ha quedado en evidencia en la jornada de este miércoles en el último encuentro que disputaron ante los Minnesota Timberwolves.

Y es que no deja de llamar la atención el momento en el que se efectuaba la presentación del equipo como parte del protocolo formal en el ‘Crypto.com Arena’, en donde se logró observar en pleno a los jugadores abrazados y arengándose previo al inicio del partido, pero con un Westbrook separado del grupo y con una cara muy seria.

Esto simplemente son síntomas de incomodidad y de no encajar en un grupo que dicho sea de paso, está buscando a como de lugar volver a la postemporada, para lo cual ha realizado varias incorporaciones; pero el tema de la armonía y el llevarse bien con LeBron James no pasa por debajo de la mesa.

El apoyo que aún sigue teniendo Westbrook viene infundado por sus buenos registros que obtuvo en la temporada anterior y sabiendo que es un jugador de buen recorrido en la NBA; pero simplemente deja muchas dudas esta falta de interacción con sus compañeros.

¿Se queda o se va?

Entonces siguen surgiendo las interrogantes sobre si pudiese continuar en la franquicia de California, o si estos son capaces de colocarlo de nuevo en negociaciones; y acá mencionamos lo declarado por Adrian Wojnarowski de ESPN, quién señala que los Lakers insistirán con la próxima salida del base de 33 años.

Asimismo, el reconocido ‘insider‘ ha agregado que Westbrook saldría desde la suplencia en el encuentro de este viernes ante los Kings, algo que no ocurre desde el año 2008, en su primer año en la liga cuando jugaba para el Oklahoma City Thunder, para que vea la mayor cantidad de minutos en la segunda mitad del juego, en un acuerdo que ha llegado con el coach Ham.

Y en este sentido, este equipo tratará de preparar el terreno para un posible intercambio con equipos que han estado interesados en Westbrook, por lo que los nombres de Indiana Pacers y San Antonio Spurs volverían a tomar fuerza.

Esta novela no ha terminado, sino que por el contrario parece tomar otro tinte, pudiendo alargarse más de la cuenta; en las próximas horas pueden surgir otros interesados en negociar por ‘Russ’, mientras los Lakers aguardan por su estreno ante los Warriors en la 2022-2023 el próximo martes 18.