Con todos los focos mediáticos puestos en función de los Play Offs de la NBA y de las Finales de Conferencia, hay un tema que se mueve en un plano secundario pero igual de importante.

Los Ángeles Lakers, el equipo más emblemático de todo el baloncesto está definiendo ahora mismo quien será el encargado de asumir en el banquillo como entrenador jefe de cara a la próxima temporada y el tema de por sí, también acapara titulares.

La noticia

Días atrás, Shams Charania de The Athletic dio a conocer que la franquicia tendría definidos sus tres candidatos al cargo, entre Darvin Ham, Terry Stotts y Kenny Atkinson.

Recientemente, Eric Pincus de Bleacher Report informó que fuentes cercanas a los californianos aseguraron que Lebron James tiene a su preferido.

Según Pincus, el agraciado sería Ham y para muchos pudiera parecer insignificante pues en teoría, Lebron no debe decidir algo así pero ya Rob Pelinka ha reiterado en múltiples ocasiones que siempre consultarían con James cualquier decisión de peso sobre el equipo.

Un viejo conocido

Darvin Ham no es un desconocido para los Lakers pues su carrera como asistente empezó allí y entiende la filosofía del equipo, algo que juega a su favor y eso Lebron también lo entiende.

Las fuentes antes mencionadas, tanto Charania como Pincus han dejado entrever que Pelinka como los demás directivos, estarían mirando con buenos ojos el hecho de tener a Ham como timonel.

Sin dudas, la mano derecha de Mike Budenholzer en los Bucks sería el hombre indicado para reconstruir al elenco y buscar que un hombre como Russel Westbrook retome su forma.

El reto

De igual forma, Ham puede ser también el factor que decida a Lebron para seguir con los Lakers más allá del verano, cuando la leyenda termine su contrato.

Habrá que esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos pero lo que dice Lebron es ley, con ello debería bastar para cerrar un pacto con Darvin Ham.