La lesión de Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers causó una sorpresiva reacción de LeBron James, quien utilizó sus redes sociales para mostrar su enojo con la NBA por el aumento de lesiones en el campeonato actual.

"Todos no querían escucharme sobre el inicio de la temporada. Sabía exactamente lo que pasaría. Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el ¡PRODUCTO Y BENEFICIO de NUESTRO JUEGO! Estas lesiones no son solo 'PARTE DEL JUEGO'. Es la falta de DESCANSO AL PURO BORDE antes de comenzar", comenzó LeBron James en su comunicado.

"8, posiblemente 9 ALL-STARS se han perdido partidos de Playoffs (la mayor cantidad en la historia de la liga). Esta es la mejor época del año para nuestra liga y nuestros fanáticos, pero faltan muchos de nuestros jugadores favoritos", agregó.

"Es una locura. Si hay una persona que sepa sobre el cuerpo y cómo funciona todo el año soy YO! Hablo por la salud de todos nuestros jugadores y odio ver tantas lesiones en esta época del año. Lo siento, los fans desearían que estuvieran viendo a todos sus chicos favoritos en este momento", cerró.

La respuesta desde la NBA

"Las lesiones fueron prácticamente las mismas esta temporada que durante la 2019-20, mientras que los jugadores de nivel inicial y All-Star se perdieron partidos debido a lesiones en tasas similares en la última temporada", aseguró Mike Bass, portavoz de la NBA.

"Si bien las lesiones son algo desafortunado de nuestro juego, reconocemos los enormes sacrificios que los jugadores y equipos de la NBA han hecho para enfrentar esta pandemia", agregó.