Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las expectativas en el entorno de la NBA son cada vez mayores ante la posibilidad cercana de que LeBron James se consagre como el máximo anotador de toda la historia en partidos de temporada regular, en caso de que logre superar a Kareem Abdul-Jabbar quien desde la edición 1988-1989 ostenta este registro en la liga.

Siendo justamente jugador de los Lakers, Abdul-Jabbar alcanzó la cifra de 38.387 puntos en su vigésima temporada en la liga, y curiosamente James anda en búsqueda de dejar atrás esta marca ahora que está jugando su campaña 20 y cerca de llegar a los 39 años de edad.

A la fecha de hoy, el “Rey” ha podido sumar la cantidad de 37.267, y en lo que va de temporada ha mantenido un promedio de 26,2 puntos por encuentro, incluyendo una seguidilla de 7 partidos en fila con al menos 20 unidades; en el más reciente duelo ante los Pistons, fue la figura con 35 tantos, combinado con otros 34 de Anthony Davis.

Al conjunto de los Lakers aún le restan 56 partidos en esta fase regular, y James está a ley de 1120 puntos de igualar el registro del legendario pívot que también jugara para los Milwaukee Bucks; es decir, le bastaría con anotar 20 puntos en cada uno de esos encuentros para lograr este ansiado objetivo.

Ante esto, previo al mencionado juego en Detroit, en plena sesión de calentamiento previo al compromiso, un aficionado ubicado a ras de cancha se le acercó y tuvo la osadía de preguntarle a “Bron” si este lloraría en caso de romper este récord histórico en la liga.

“Si ganara otro campeonato, entonces lloraría; no por romper una marca, ni siquiera lo intentaría”

Algo que perfectamente podemos cuestionar, cuando él mismo ha mencionado en más de una ocasión que mientras esté activo luchará por dejar cualquier cantidad de marcas en la NBA y pues lógicamente esta es una de las principales; aunque no es menos cierto que tiene entre ceja y ceja ganar al menos un anillo de campeón.

Abdul-Jabbar jugó hasta los 42 años en la élite del baloncesto, algo que también puede ser emulado por LeBron, que incluso le llegó a confesar a su compañero Dennis Schröder que le gustaría llegar hasta los 45 años; con él todo es posible y mientras la salud lo acompañe, seguiremos presenciando de sus logros.