Your browser doesn’t support HTML5 audio

Segunda semana de conteo de votos para lo que será la edición 2023 del Juego de las Estrellas de la NBA, a disputarse durante el fin de semana del 17 al 19 de febrero en el escenario del “Vivint Arena” de Salt Lake City, sede del conjunto del Utah Jazz.

Y los resultados nuevamente han arrojado a un LeBron James (4,8 millones) como el más votado en la conferencia del oeste, así como Kevin Durant (4,5 millones), lesionado y todo, lo sigue siendo en la zona del Este, cuando ya han transcurrido unas tres semanas de haber iniciado el proceso de elección en las diferentes plataformas habilitadas.

Ya en un primer conteo efectuado la semana anterior, estas dos figuras lideraron ampliamente las preferencias de los seguidores y votantes habilitados, entre ellos jugadores y personal técnico de todas las franquicias, por lo que se puede dar como un hecho que estarán presentes una vez en el que se supone ser el partido más espectacular de toda la temporada.

Destacar que en la conferencia del Este, el griego Giannis Antetokounmpo (4,4 millones) ha tenido un ligero repunte y es el que secunda a Durant en esta zona, y detrás de este aparece un inspirado Jayson Tatum (3,2 millones), Joel Embiid de los Sixers (3,2 millones) y Kyrie Irving (3 millones).

En el bando del oeste, ahora Stephen Curry (3,9 millones) se ubica en la segunda posición entre los más votados, dejando un poco atrás al esloveno Luka Doncic (3,6 millones), así como al serbio Nikola Jokic (3,4 millones) y un Anthony Davis (2,9 millones) en duda por sus problemas físicos.

De igual manera, al momento de ingresar a la plataforma para efectuar la respectiva votación, el elector se encontrará a los jugadores disponibles divididos en la categoría “Base escolta” y “Atacantes”, para así armar su quinteto abridor de acuerdo a su preferencia.

Recordar que estas votaciones cerrarán de manera oficial el próximo 21 de enero, por lo que dos días antes se estará emitiendo un tercer reporte de conteo de votos, ya prácticamente con la totalidad de los elegidos para la cita de Utah, que como de costumbre, también contará con las tradicionales competencias de volcadas, habilidades y triples.