Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las expectativas cada vez son mayores, a falta de unos 45 días para lo que será el tradicional “Juego de las Estrellas” del baloncesto de la NBA, a celebrarse esta vez en Salt Lake City, hogar del Utah Jazz, y que como es costumbre reúne a las máximas figuras de esta liga.

De hecho, ya han pasado 15 días del comienzo de las votaciones abiertas para todos los aficionados, recordando que el 50% de los elegidos provendrán de esta elección popular, mientras que el resto será por lo que decidan entrenadores y propios jugadores en ambas conferencias.

En tal sentido, la NBA ha hecho público hace pocos momentos el primer conteo de votos por parte de aquellos seguidores que han podido ejercer este derecho a través de la aplicación de la liga, y en donde la cantidad de votos ha sido abrumadora, destacando a LeBron James por la zona oeste y Kevin Durant por el Este.

Ambos se han erigido como los favoritos por los aficionados, en buena parte debido a su alto prestigio en la liga y por el buen momento que están teniendo; en el caso de James con 20 temporadas y rompiendo cualquier cantidad de marcas, y Durant comandando la buena racha de los Brooklyn Nets.

Los primeros escrutinios

En este contexto, James se encuentra encabezando las votaciones en el Oeste (3,16 millones), superando a Stephen Curry (2,7 millones), Luka Doncic (2,3 millones), Nikola Jokic (2,2 millones) y Anthony Davis (2,06 millones), destacando que acá hay una división de renglones entre los bases-escoltas y los atacantes.

En el caso del Este, Durant lidera los votos (3,11 millones), escoltado por el griego Giannis Antetokounmpo (2,9 millones), Joel Embiid (2,2 millones), Jayson Tatum (2,1 millones) y Kyrie Irving (2,07 millones).

Destacar que la figura de los Cavaliers, Donovan Mitchell (1,6 millones) se ubica como el sexto mejor votado acá, superando de forma sorpresiva a otros buenos elementos como James Harden y Jaylen Brown. Asimismo, el ganador del pasado Draft, Paolo Banchero de momento ha contabilizado 212.417 votos.

Estas votaciones se encuentran habilitadas en el sitio web https://vote.nba.com/es, como también utilizando el NBA ID en la aplicación oficial de la liga, y que estarán activas hasta una semana antes del evento a celebrarse a mediados de febrero.