Los Lakers de Los Ángeles fueron destrozados en casa por los Pelicans de Nueva Orleans el domingo por la noche, 123-95. En la derrota, la superestrella de los Lakers, LeBron James, anotó 32 puntos y jugó 36 minutos, el máximo del partido. James buscaba aumentar sus estadísticas permaneciendo en cancha tras la mitad del último cuarto perdiendo por 20+ puntos para continuar su persecución de Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la NBA.

“LeBron James, en el año 19, ya ha jugado 36 minutos esta noche, pero todavía está en el juego, perdiendo por 22 con 5:08 restantes, para acumular estadísticas con baldes de tiempo de basura fácil mientras persigue la anotación de todos los tiempos de Kareem…”

Skip tiene razón. Los hechos son los hechos. Lebrón demuestra vez tras vez que mas que ganar le importan sus números. El rey incluso fue abucheado ante los Pelicans tras una perdida de balón, muestra de la inconformidad con la actuación del equipo que el mismo conformó y la poca capacidad de Lebron rescatarlos.
Fue un partido duro para LeBron y los Lakers en su conjunto. James disparó muy bien la pelota, yendo 13 de 23 desde el suelo. Pero cometió siete pérdidas de balón. Uno de los cuales provocó abucheos de la afición local de los Lakers. Russell Westbrook igualó a James con siete pérdidas de balón cuando Los Ángeles lo entregó 23 veces en total.

Incluso la jefa, Jeanie Buss pareció haber visto suficiente. Con Los Angeles Lakers perdiendo por 25 puntos contra los New Orleans Pelicans, se la vio salir de su asiento en Crypto.com Arena.

Al ingresar el domingo por la noche, James ocupaba el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos con 36,580 puntos. LeBron pronto superará al miembro del Salón de la Fama del Jazz de Utah, Karl Malone, quien está solo unos cientos de puntos por delante de él. Sin embargo, Abdul-Jabbar está casi 2,000 puntos por delante de James por la mayor cantidad en la historia con 38,387.

 

Esa es una gran brecha. Sin embargo, al ritmo actual de anotación de James, probablemente atraparía y pasaría a Abdul-Jabbar a fines de la próxima temporada, sobre todo si sigue aprovechando los minutos basura, la única superestrella que lo hace. Incluso cuando las lesiones lo han afectado en el pasado reciente, el rey prefiere exponerse en minutos basuras con tal de buscar sus números en vez ser precavido y cuidar su físico.

Pelicans de New Orleans

CJ McCollum anotó 22 puntos, Jonas Valanciunas y Brandon Ingram agregaron 19 cada uno y los New Orleans Pelicans lograron una victoria el domingo 123-95 sobre los tambaleantes Lakers de Los Angeles .

El margen de victoria de 28 puntos es el más grande en la historia de la franquicia de los Pelicans sobre los Lakers, superando su victoria de 139-117 en 2018.

McCollum tiene seis juegos consecutivos de 20 puntos. Está promediando 28 puntos en sus siete juegos con los Pelicans desde que fue adquirido de Portland el 8 de febrero. Anotó nueve puntos en el tercer cuarto cuando New Orleans tuvo una racha de 26-7 en más de cuatro minutos para poner el juego fuera. .

Valanciunas también tuvo 10 rebotes para su 37º doble-doble de la temporada, que lo empató en el tercer lugar de la NBA.

Ingram, quien jugó para los Lakers durante tres temporadas, también tuvo ocho asistencias. Anotó seis puntos durante los últimos seis minutos de la primera mitad cuando los Pelicans lograron una racha de 17-4 para tomar una ventaja de 51-37 con 35 segundos restantes. LeBron James anotó un triple en la siguiente posesión para acercar a los Lakers 51-40 al medio tiempo.