Your browser doesn’t support HTML5 audio

Transcurrió la semana 12 de la edición 2022-2023 de la NBA, cargada de algunos resultados que hicieron mover las posiciones tanto en la conferencia del Este como la del Oeste, ya prácticamente con todos los equipos con la mitad de sus partidos disputados en esta fase de campeonato.

Pero sin duda que ha sido un acierto para la liga el haber designado a la leyenda de LeBron James como el más destacado en la zona del oeste, siendo el eje de las 4 victorias en fila que obtuvieran en ese tramo los Lakers y muy cerca de seguir batiendo marcas individuales en su carrera.

Un promedio de 35 puntos, además de 8,7 rebotes y 7,7 asistencias, fue el saldo que dejara ‘Bron’ en esta semana anterior, algo que no cualquier jugador de 38 años se puede dar el lujo de lucir en sus registros personales.

Mitchell histórico

Mientras que en la acera del Este, uno que le ha sentado muy bien su nueva franquicia es Donovan Mitchell, quien hiciera historia hace pocos días con su faena de 71 puntos ante los Chicago Bulls, así como para iniciar el nuevo año de la mejor manera.

Los Cavaliers cerraron la semana anterior con un positivo registro de 3-1, manteniendo su buen avance en su conferencia, teniendo un global de 26-15, con un Mitchell inspirado promediando 37,7 puntos, 5,3 rebotes y 7,3 asistencias, superando a duros contendores como Jayson Tatum y Kevin Durant.

Tanto James como Mitchell están seriamente considerados para ser elegidos para el próximo “Juego de las Estrellas” del mes de febrero, pero de mantener estos registros, también serían candidatos serios para el MVP de la temporada regular, sobre todo si sus equipos logran avanzar a la postemporada.