LeBron James no cree que Los Angeles Lakers estén cerca de ser un equipo campeón en este momento. Después, y quizás antes, de la aplastante derrota de su equipo ante los Milwaukee Bucks en casa el martes, reconoció que no está seguro de si estos Lakers podrán alcanzar el nivel de los Bucks o los Phoenix Suns esta temporada.

Este fue el intercambio completo de LeBron con un reportero luego de que los Bucks derrotaron a los Lakers por 131-116 , ahora 26-29, noveno en la Conferencia Oeste, en Crypto.com Arena, en la televisión nacional:

Reportero: Sé que es un juego de sesión regular, pero contra los campeones defensores, ¿este golpea diferente, especialmente porque los mirabas y tenían una ventaja de 30 puntos sobre ustedes?

LeBron: ¿Golpea diferente en el sentido de qué?

Reportero: ¿Te dice algo más profundo sobre tu equipo?

LeBron: Sí. Me dice que no estamos a su nivel. Quiero decir, probablemente podría haberte dicho eso antes del juego.

Reportero: ¿Se puede llegar a ese nivel?

LeBron: ¿Dónde están ahora? No sé. ¿Creo que podemos alcanzar el nivel en el que está Milwaukee en este momento? um, no. ¿Es eso lo que querías que escuchara? No.

Reportero: Entonces, ¿quieres decir, ‘ahora mismo’, no puedes hacer eso? ¿Pero puedes alcanzar eso esta temporada?

LeBron: Eso espero. Pero no podemos llegar a donde están ahora. Quiero decir, son los campeones defensores por una razón. Te garantizo que si hubieras preguntado a los equipos que salen de la burbuja si podían llegar al nivel en el que estábamos jugando después de ganar un campeonato, dirían lo mismo.

De todos modos, los comentarios son particularmente notables en este momento, considerando que la fecha límite de cambios de la NBA está a menos de 48 horas. Sin duda, es justo preguntarse si LeBron está ejerciendo presión pública sobre la oficina principal de los Lakers para cambiar las cosas .

De cualquier manera, es una evaluación cruda y dura por parte de LeBron sobre el estado de su club de béisbol con 27 juegos restantes en la temporada regular.