Si a alguien no le gusta estar fuera de las portadas de cualquier medio es LeBron James, un personaje actualmente de los más polifacéticos que existen, y que pareciera no tener ningún tipo de límites en su carrera, sino que por el contrario, pasa el tiempo y su objetivo es seguir batiendo récords dentro y fuera de los tabloncillos.

Y decimos también fuera de los tabloncillos, porque ‘Bron‘ no ha querido aguardar a culminar su carrera activa como jugador, la cual dicho sea de paso aspira a prolongar al menos tres años más, para ser todo un ‘Business Man‘, algo que también han logrado otras leyendas del baloncesto como ‘Magic’ Johnson y Shaquille O’Neal.

Precisamente, siguiendo los consejos que el propio ‘Magic’ le diera a ‘Shaq’ sobre el no depender únicamente del baloncesto, LeBron de igual forma ha seguido esos mismos pasos, cuando en el año 2011 diera su primer paso al adquirir un 2% de participación en el flamante club de fútbol inglés, Liverpool FC, vinculación que 10 años después se hiciera aún más formal al unirse al grupo ‘Fenway Sports‘, actualmente también propietaria como es sabido de los Boston Red Sox en MLB.

Pues resulta que James tiene una asociación con un personaje de nombre Garry Cardinale, actual director de la firma ‘RedBird‘, que es a su vez accionista del ya mencionado ‘Fenway Sports Group‘, y el cual hace pocos instantes ha anunciado la compra del club italiano de fútbol AC Milán, de acuerdo al portal de ‘Financial Times‘ por un monto de 1.200 millones de euros, por lo que será el segundo equipo de este deporte en el que ‘Bron‘ se involucra.

Pero en este caso, son varios los participantes en esta compra, ya que la franquicia mayor ganadora en el Beisbol de Grandes Ligas, los New York Yankees y la familia Steinbreiner también serán socios del club ‘rossonero‘, así como también el fondo ‘Main Street Advisors‘ en el que LeBron también participa junto al famoso rapero ‘Drake‘ y el productor musical Jimmy Iovine.

Aún se desconoce el nivel de participación y co-propiedad que tendrán cada uno de los nuevos accionistas. Así que como nos podemos dar cuenta, se trata de una transacción en el que el actual líder de los Lakers se involucra con otras celebridades con mucho poder y que de seguro lo mantendrán más ocupado de lo que ya estaba.

A pesar de esto, no se esperan muchos cambios en el entorno del conjunto italiano, histórico por excelencia en Europa, ganador hasta de 7 trofeos de la UEFA Champions League, con un legendario como Paolo Maldini en la dirección deportiva y que recientemente ganaron el título en la pasada Serie A local, por lo que estimamos que ‘King’ James sabe muy bien en donde se está sumergiendo.

Paralelo a esto, James se prepara para su temporada 20 en la NBA, teniendo en la mira igualar y superar otros registros antes de colgar los botines, solo para nombrar dos de ellos, ser el máximo anotador de todos los tiempos, además de ser junto a Vince Carter los que más campañas han jugado en la liga, en caso de llegar a las 22 ediciones. Una vez se retire, sabemos que seguirá siendo noticia en el interminable mundo de los negocios.