Aún no es contratado en el baloncesto de la NBA, y ya comienza a tener más protagonismo que muchas de las figuras que actualmente hacen vida en ella; y no es para menos, con todo lo que ha demostrado en tan poco tiempo, ya queremos verlo destacar en los tabloncillos estadounidenses.

Y es que el pívot francés Víctor Wembanyama ha llamado poderosamente la atención del mundo del baloncesto, a pesar de su corta edad y que juega en un equipo sin mucha fama como el Metropolitans 92 de la Liga Pro A de su país, pero sus destacadas jugadas y registros personales han hecho que las miradas sigan recayendo en su persona.

Tanto es así que la propia NBA hizo de las suyas para que este equipo francés efectuara una gira de dos encuentros en territorio estadounidense, específicamente en Las Vegas, para que Wembanyama pudiese rivalizar contra otro de los prospectos más seguidos como ‘Scoot’ Henderson y su Ignite de la G-League, abonando el terreno para lo que sería la presencia de ambos en el próximo Draft de la liga.

Lógicamente, sus buenas actuaciones no iban a pasar desapercibidas por quienes actualmente hacen vida en la NBA y que ya tienen harto recorrido; justamente en el encuentro que en el día de ayer miércoles en Las Vegas, los Lakers disputaran ante los Suns, la leyenda viviente de LeBron James tuvo sus primeros elogios para con el francés.

Luego de lo que fuera la segunda derrota de los californianos en la pretemporada, James compadeció ante los medios de comunicación en rueda de prensa post-partido, y en la cual se le llegó a pedir su opinión sobre este joven talento, a lo que simplemente atinó a decir que se trataba de un ‘alien‘.

Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un extraterrestre.

De igual forma, ‘Bron’ se le refirió también como todo un talento generacional y a quién espera verle pronto en estas duelas, algo que pudiera ocurrir más temprano que tarde.

Estas palabras, viniendo de alguien como LeBron James, deben significar mucho para Wembanyama y que seguramente las tomará como motivación para seguir mostrando todo su talento. De hecho, este jueves tendrá su segundo encuentro de exhibición ante el Ignite de Henderson, por lo que podremos seguir disfrutando del espectáculo de estas grandes promesas.