Your browser doesn’t support HTML5 audio

LeBron James se ha ganado el derecho de usar a los medios de la forma que quiere a la hora de expresar sus pensamiento, o simplemente hacerse oír. Incluso, es capaz de dar una entrevista exclusiva en vivo al mismo momento que su equipo estaba jugando como local.

Lo sorpresivo del llamado de The King a los medios hizo pensar en una declaración al estilo de cuando anunció que dejaba Cleveland para sumarse a Miami Heat en un súper proyecto que incluía a Chris Bosh y Dwayne Wade. Pero no, en esta ocasión LeBron habló de otra cosa.

“Quiero ganar, perder no me sienta bien”, lanzó en primera instancia en clara crítica al rumbo que los Lakers han tomado en la última temporada y media. Claro, James ha tenido un gran rendimiento aún con casi 40 años de edad pero el equipo no funciona y sigue con récord negativo en la temporada.

“Estamos por debajo de 50% y he estado jugando un buen baloncesto, pero queremos y quiero ganar al más alto nivel. Romper récords, establecer récords o pasar a grandes nunca ha estado en mi ADN. Quiero continuar para jugar a un alto nivel y ser todavía respetado cada vez que pise la pista y como una amenaza, juegue los minutos que juegue”, remarcó en alusión directa al nivel del equipo angelino.

De todas formas, la charla tuvo un momento más emotivo al hablar de las necesidad de LeBron de jugar junto a su hijo mayor en la NBA. “Necesito estar en la pista con mi chico, tengo que estar en la pista con Bronny, con el mismo uniforme o en un duelo contra él. No quiero decir que nos defendamos el uno al otro porque él es un base y yo, en este punto de mi carrera, estoy jugando de pívot o lo que sea que el equipo necesite de mí”, se sinceró.

LeBron James Jr. juega actualmente en su último curso en la escuela secundaria de Sierra Canyon, por lo que no sería elegible hasta el Draft de 2024 luego de pasar un año de Universidad. Justamente, en esa temporada el alero de los Lakers termina contrato con el equipo, por lo que podría fichar como agente libre en la franquicia que seleccione a su hijo.