Después de 19 temporadas en la liga y ganancias por $ 121.2 millones el año pasado, la super estrella LeBron James esta haciendo algo que ningún otro jugador había conseguido: ser billonario mientras se encuentra activo.

Después de sus tremendas ganancias el año pasado, donde fue el segundo deportista con la mayor cantidad, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en billonario, mientras sigue jugando al baloncesto. La superestrella de 37 años tiene un valor neto de mil millones de dólares, según el recuento de Forbes.

James, quien se perdió los playoffs por cuarta vez en 19 temporadas, es el primer jugador activo de la NBA en estar en la lista de billonarios, uniéndose a Michael Jordan, como los únicos en llegar a dicha cifra. Mientras James lo hizo siendo jugador activo, Jordan lo consiguió en 2014, 10 temporadas después de estar retirado gracias a una inversión oportuna en el equipo de baloncesto Charlotte Hornets.

En una entrevista en 2014 James dijo unas palabras a GQ sobre lo que deseaba:

“Es mi mayor hito. Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, Oh, Dios mío, ¡voy a estar emocionado!”.

En su carrera James ha hecho exactamente lo que profetizo: Maximizar sus negocios.

En salarios en la NBA ha ganado más de $385 millones con Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers, siendo el jugador activo mejor pagado de la NBA. Fuera de la cancha, ha recaudado más de $ 900 millones en ingresos por patrocinios y otras empresas comerciales.

La historia de James es peculiar, nacido y criado por una madre soltera de 16 años que luchaba en Akron, Ohio, James vivía con una variedad de familiares, amigos, vecinos y su entrenador de fútbol peewee, mudándose una docena de veces en tres años. Luego se convirtió en el prospecto de escuela secundaria más publicitado de todos los tiempos lo que le permitió firmar su primer contrato con Nike en 2003, a los 18 años, y rechazar ofertas de Reebok y Adidas a favor de lo que vio como el mejor socio a largo plazo. En 2015, James firmo un acuerdo con Nike donde recibirá decenas de millones de dólares por año, en un contrato de por vida.

Se estima que la fortuna de James se divide de la siguiente manera:

  • 300 millones en la empresa Spring Hill que cuenta con la agencia de marketing de James’ Robot Company, la plataforma de atletas Uninterrupted y SpringHill Entertainment.
  • 90 millones en Fenway Sport Group, donde tiene participación en el Liverpool FC, en los Medias Rojas de Boston y en Roush Fenway Racing.
  • 80 millones en bienes raíces, donde cuenta con varias mansiones entre sus propiedades.
  • 30 millones en Pizza Blaze, cuenta con un 10% de las acciones de la cadena de pizzas en línea.
  • Más de 500 millones en efectivo y otras inversiones.