Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente el rey está de vuelta y los Lakers sonríen, cuando este viernes han podido vencer a los San Antonio Spurs 105-94 en el AT&T Center, prolongando de igual forma el mal momento de este equipo, que acaba de perder por séptima ocasión consecutiva.

LeBron James, quien estuviera alejado en los últimos seis partidos de los californianos por sus molestias inguinales, aunque estando claros que su ausencia estuvo bien cubierta, con las muy buenas actuaciones de su llave Anthony Davis, con varios encuentros por encima de los 30 puntos.

Resultaba un partido atractivo el de este viernes, considerando que los Lakers están en una complicada situación en la parte baja de la zona Oeste, y no fue sino hasta este compromiso que pudo obtener su primer lauro jugando como visitante, luego de haber cosechado seis derrotas bajo esta condición.

Pero esta vez sacaron provecho de un rival que está en horas bajas, y al cual le pudieron incluso sacar una ventaja de 18 puntos en la mitad del encuentro en San Antonio, y con todo y una  reacción que tuvieron en el siguiente periodo, nuevamente el dúo dinámico de Los Ángeles termina imponiéndose.

Davis una vez más fue el mejor anotador, con sus 25 puntos y un enorme 77% de campo, y de nuevo dominante en la pintura con 15 rebotes; LeBron lo ha secundado esta vez con 21 tantos, pero llamó la atención sus 9 pérdidas de balón, algo que no es muy común.

Sin embargo, el triunfo llegó y la satisfacción estaba presente en los de amarillo y púrpura y sobre todo en el rostro de su principal figura. “Se sintió muy bien salir de la cancha con mis compañeros y poder ayudarles a conseguir la victoria”, fueron las palabras de James luego de culminado el partido.

Pero esto no se detiene y este mismo sábado se volverán a ver las caras estos dos equipos y en el mismo escenario sede de los Spurs, quienes han tratado de apoyarse en su juego colectivo entre sus abridores, pero aún no logran salir de su racha adversa; los Lakers aún sin Patrick Beverley, debido a su suspensión de tres partidos impuesta por la liga, pero con un LeBron James de vuelta y con su acostumbrada hambre de triunfar.