Cada vez va tomando forma la idea de ver a LeBron James siendo propietario de algún equipo en la NBA, tal como lo ha hecho su colega de otra generación, Michael Jordan con los Charlotte Hornets.

Actualmente, James y sus Lakers se encuentran en Las Vegas cumpliendo su jornada de pretemporada, en la cual valga decir no han empezado muy atinados al caer en sus tres primeros duelos, siendo esta ciudad una de las posibles candidatas a formar parte de la expansión que implementaría la liga dentro de unos años.

Algo que si bien no ha sido del todo confirmado, pero hace unos tres meses, LeBron en una de sus intervenciones en su programa ‘The Shop: Uninterrupted’, manifestó que estaba deseoso de poseer un equipo en la NBA, y que lo quiere tener en Las Vegas, siendo ésta una localidad ideal para que exista un equipo profesional de baloncesto.

En el reciente encuentro que los Lakers enfrentaron a los Phoenix Suns, James contestó algunas preguntas en la rueda de prensa posterior al duelo, y acá ha ratificado su interés en que este proyecto se llegue a concretar, entre otros que ya ha dejado saber, como jugar su último año con su hijo mayor Bronny.

Ante esto, el comisionado Adam Silver ha estado al tanto de esta opción, y en una oportunidad indicó que Las Vegas se consideraba como “un buen mercado deportivo“; pero que en estos momentos aún no se tomará esta decisión, ya que esto implica estudiar varios factores, siendo uno de ellos el poder contar con el suficiente talento para completar todas las nóminas.

Pero nuevamente ‘Bron‘ ha sido enfático y le ha reiterado el mensaje a Silver; “entonces Adam, quiero al equipo aquí. Gracias“.

Por tratarse de ser una ciudad muy movida y con tantas distracciones nocturnas, las ligas profesionales de las disciplinas más importantes en EEUU se habían inhibido de contar con algún equipo en esa zona, solo estando las excepciones de los Raiders en la NFL, quienes en 2o2o se trasladaron desde Los Ángeles, y las Aces en la WNBA, desde 2018, estando antes en San Antonio.