LeBron James tuvo un comienzo muy decepcionante en su temporada 2022-23 con una actuación absolutamente horrible contra los Sacramento Kings en el primer partido de pretemporada de los Lakers. James terminó con 4 puntos, todos anotados a través de tiros libres, fallando los siete disparos que intento. 

James está listo para superar al líder de puntos de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar esta temporada, un hombre con el que LeBron tiene una historia complicada. Si bien Kareem recientemente elogió a LeBron, también criticó duramente a LeBron durante la temporada 2021-22 cuando James celebro un tiro ganador bailando.

Se le preguntó a LeBron sobre su relación con Kareem antes de su búsqueda final del récord de anotaciones, a lo que LeBron respondió con frialdad que no tiene ningún pensamiento, ni tiene una relación con Kareem.

Esto hace que el día en que James rompa la marca de anotación de todos los tiempos de Kareem sea aún más interesante. ¿Asistirá Kareem Abdul Jabbar al juego y verá cómo se hace historia, o habrá resentimiento al respecto? Kareem ha dicho anteriormente que estará feliz por Lebron cuando se rompa el récord.

Abdul-Jabbar criticó a James sobre los comentarios que hizo con respecto a la pandemia de COVID-19 en los que LeBron compartió un meme en Instagram el año pasado que comparaba el COVID-19 con la gripe o un resfriado común.

 

Abdul-Jabbar también se mostró en desacuerdo con el apoyo de LeBron a Andrew Wiggins la temporada pasada después de que el delantero de los Golden State Warriors se resistiera previamente a recibir la vacuna COVID-19. Abdul-Jabbar dijo que James debería estar “avergonzado” por “algunas de las cosas que ha hecho”, después de lo cual se disculpó más tarde.

James actualmente tiene 37.062 puntos en su carrera, 1.325 puntos por debajo del récord de Abdul-Jabbar de 38.387. Incluso si James jugara solo 56 juegos como en la temporada pasada, la cual estuvo plagada de lesiones, solo tendría que promediar 23.7 puntos por juego para pasarle a Kareem.

Si bien James y Abdul-Jabbar pueden no tener una relación cercana, los dos estarán inextricablemente vinculados a lo largo de la temporada a medida que James se acerca e inevitablemente pase el récord de puntos.