Sabemos muy bien que si ha habido un jugador altamente competitivo y con ganas de ganarlo todo es LeBron James, en cualesquiera de los equipos que ha formado parte y que nunca se da por conforme, sino que por el contrario, siempre apunta a ganar mucho más.

A punto de incursionar en su vigésima temporada en la NBA, uno de los registros que estaría cerca de igualar, también con la mirada puesta en quebrar la marca de mayor cantidad de puntos en toda la historia de la liga, en manos del legendario Kareem Abdul-Jabbar, también en su momento jugador de los Lakers.

Con cuatro anillos de campeón, su último de ellos en el 2020, pero sin mucho éxito en las dos zafras posteriores, sobre todo en la más reciente en la que aún tiene el sabor amargo de quedar fuera en la fase regular, es algo que sin duda quiere reivindicar y que tiene entre ceja y ceja.

Pero el afán de querer ganar va más allá de cualquier sacrificio posible, y es lo que justamente ha dejado claro en sus últimas declaraciones en su propio programaThe Shop‘, que se reproduce en la plataforma de HBO, en donde señaló que si tuviese que pasar por encima de su propia madre para ganar, lo haría sin dudarlo.

Destacar que dicho programa James lo comparte con el polémico Draymond Green, y ha dejado saber que en este deporte tiene muchos amigos, pero que dentro de la cancha es otra cosa y que solo busca ganar a como fuera lugar.

Si mi mamá jugase para los Clippers y estuviese en el camino, se llevaría una volcada“, parte de lo dicho muy seriamente por LeBron en su espacio; pero aclaró que espera la situación no se quede allí, sino que le gustaría que su madre lo busque para desquitarse y “patear su trasero”.

Destacar que Gloria Marie James es la afortunada progenitora del líder de los Lakers, una de las personas responsables de darle vida a este personaje que hemos podido disfrutar por varios años, que seguramente seguirá haciendo historia y dará mucho de qué hablar incluso una vez retirado de los tabloncillos.

El próximo 18 de octubre se convertirá en el décimo jugador en llegar a las 20 temporadas en todo el historial de la liga, cuando los Lakers visiten a los actuales campeones  Golden State Warriors. Ese día, Gloria Marie será la persona más feliz y orgullosa.