La ceremonia anual de los Premios Golden Raspberry, que destaca lo peor del cine, otorgó a la estrella del baloncesto el premio por su papel principal en ‘Space Jam: A New Legacy’.

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, autodenominados como el “primo feo de los Oscar”, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es una asociación abierta que da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase en inglés “blowing a raspberry” que denota un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.

Los premios se conceden únicamente a películas del año de las votaciones y se entregan en una ceremonia que se celebra la víspera de los Premios Óscar, en un evento informal que desde su fundación ha atraído, año tras año, una atención creciente de los medios y de la prensa del espectáculo. Los seleccionados como finalistas rara vez recogen personalmente su estatuilla.

El trofeo está compuesto por una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de 4.89 dólares.

En esta ocasión la película ‘Space Jam: A New Legacy’ se llevó tres premios:

  • Peor actor – LeBron James.
  • Peor pareja en pantalla: LeBron James y cualquier personaje de dibujos animados de Warner.
  • Peor remake, copia o secuela.

‘Space Jam: A New Legacy’ fue lanzada el 12 de julio de 2021 con una premier en Los Ángeles, recaudando $162 millones de dólares por todo el mundo. La película recibió críticas generalmente negativas de los críticos, quienes la encontraron poco divertida y tiene una puntucacion de 4.4 en IMDb.

La secuela quedó detrás de la original lanzada en 1996, pues Space Jam protagonizada por Michael Jordan fue un éxito taquillero, recaudando $250 millones de dólares por todo el mundo y tiene una puntuación de 6.5 en el portal IMDb.