LeBron James siempre es palabra autorizada a la hora de hablar de la NBA. Ser el jugador referencia de la Liga desde hace más de una década lo llevan a poder dar opinión acerca de la actualidad del baloncesto estadounidense y, sobre todo, del futuro de las nuevas generaciones.

Por eso, si bien Los Ángeles Lakers no pudieron clasificar ni siquiera al Play-in, en lo que fue uno de los fracasos más resonantes de la temporada, el alero sigue siendo buscado para analizar lo que ocurre en la postemporada, a la que le resta poco para determinar al nuevo campeón.

LUKA. He's my fav player!!

En una ronda de preguntas y respuestas que la estrella tuvo mediante Twitter con sus seguidores, le consultaron sobre cuál es su jugador joven favorito. Y el Rey no dudó. "Luka. ¡Es mi jugador favorito!", respondió con seguridad James, refiriéndose a la estrella de Dallas Mavericks.

Doncic, de 23 años, lideró la paliza que el conjunto texano le propinó a los Phoenix Suns en el Juego 7 de las Semifinales de Conferencia y así, el esloveno estará en sus primeras Finales del Oeste en su segunda participación en playoff. Enfrente, Steph Curry y unos Warriors que quieren volver a la cima de la NBA.

In the West Semis, Luka averaged 32.6 PPG, 9.9 RPG, and 7 APG.

"Me estoy divirtiendo, y cuando me divierto es cuando juego mejor. Pero hoy todo el equipo fue increíble, nunca vi una actuación así en un séptimo partido y fuera de casa", afirmó Doncic, con la mente puesta en la derrota del pasado curso ante los Clippers en otro séptimo juego.

Así, el joven procedente del Real Madrid de España, se convirtió en el mejor jugador del mundo FIBA, pero muchos dudaban de su capacidad de rendir a nivel NBA. Su actuación en estos playoff no deja dudas y, por si fuera poco, convenció al mismísimo Rey LeBron.