Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sabemos que si algo ha podido caracterizar a una figura como LeBron James es su versatilidad y alta capacidad atlética, la misma que  le ha llevado a destacarse durante buenos 19 años en el mejor baloncesto del mundo, aún estando lejos de querer anunciar su retiro.

Sino que por el contrario, está más que dispuesto a seguir en su mejor forma física y buscar romper cualquier cantidad de registros posibles; los más cercanos serían el hecho de convertirse en el décimo jugador en jugar 20 temporadas en la NBA, y además ser el máximo anotador en la historia, superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar.

No es poco conocido que LeBron James, además del baloncesto, nació con un buen don para practicar otros deportes, como el Fútbol Americano, incluso con la posibilidad cercana de entrar en el Draft de la NFL, en donde quizás pudo tener el mismo éxito que en la propia NBA.

Pero, ¿Cómo le hubiera ido en un deporte individual como el Boxeo? nos hacemos esta pregunta, considerando las declaraciones que recién ofreciera el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez a la revista ‘GQ Sports‘, respondiendo a una interrogante de uno de sus seguidores en redes sociales, donde le consultaron si ‘Bron‘ podía ser tan bueno en este deporte como lo ha sido en el baloncesto.

“¿Por qué no? Tiene todas las habilidades para el deporte; es un atleta 100%; creo que de haberse dedicado a ser peleador, lo hubiera hecho bien”.

Esto lo afirmó en el marco de su preparación previa a lo que será su tercer combate ante Gennady Golovkin, pautado para este sábado en el escenario del T-Mobile Arena, de las Vegas, Nevada, en donde buscará mantener su dominio ante el kazajo, a quién ya pudo vencer en su primer duelo, para luego quedar en tablas en el siguiente careo.

Cabe recordar que LeBron no ha sido muy distante del deporte de los guantes, ya que en junio del 2019 se encargó junto a su productora ‘Uninterrupted‘ de realizar el documental ’40 días’, el cual describió la preparación de lo que sería justamente la pelea del ‘Canelo’ Álvarez ante el estadounidense Daniel Jacobs.

Ahora nos quedará la curiosidad de saber si James en efecto hubiese sido un gran boxeador, como estamos seguros que habría brillado en un campo de la NFL; en el cuadrilátero, por su estatura y volumen físico, estaría peleando por el título mundial de la categoría peso pesado. Pero, con lo que ha hecho en el tabloncillo estamos más que conformes.