LeBron James ayudó a elegirlos a todos los nuevos Lakers: los veteranos, las estrellas y los prometedores que se pusieron sus nuevas camisetas doradas de los Lakers por primera vez el martes.

Es su equipo, su visión de ganar, su plan de acción. Si funciona, será su éxito. Si falla, será su decepción.

Entonces, tiene un plan sobre cómo lo hará funcionar con Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y el resto de sus compañeros de equipo.

"Siempre lo averiguo", dijo James con indiferencia durante el día de los medios.

Ha sido una de las apuestas más seguras del baloncesto, con cuatro campeonatos de liga y apariciones en nueve de las últimas 11 finales de la NBA. Lo ha hecho con estrellas de reparto desde Dwyane Wade hasta Kyrie Irving, desde Chris Bosh hasta Kevin Love. Lo hizo con Davis. Y ahora, intentará agregar a Westbrook y Anthony a la ecuación de los Lakers.

l puede hacerlo todo. … Y está dispuesto a hacerlo todo ”, dijo el entrenador Frank Vogel. “… Todas estas otras estrellas con las que ha jugado, ha adaptado su juego, ha hecho todo lo necesario para ganar y ponerse en posición para el objetivo final. La voluntad de hacerlo es una cosa, pero cuando tienes sus habilidades y su mente, literalmente puede hacerlo todo. Así que estoy muy seguro de que eso se resolverá por sí solo".

Internamente, ha habido conversaciones sobre cómo se verá eso. La relación de James en la cancha con Davis es mucho más clara: un jugador que domina el balón con una visión de primer nivel que juega con un rematador versátil increíblemente talentoso. Con Westbrook, hay redundancia. Él y James hacen de todo, los dos líderes activos en triples-dobles con 283 combinados. Las preguntas sobre si hay suficiente espacio aéreo para que los dos operen al mismo tiempo es una preocupación real, sin importar lo que alguien haya dicho el martes.

En cuanto a Russ, necesitamos que Russ sea Russ. No necesitamos que Russ cambie por nadie ”, dijo James. “Por eso lo tenemos. Y es nuestro trabajo ayudarlo a sentirse cómodo en nuestro sistema. Y va a ser tan dinámico como siempre”.

Westbrook se graduó de múltiples asociaciones en la cancha con otras estrellas. Fue a las Finales de la NBA con Kevin Durant y James Harden en 2012 con Oklahoma City. Lo intentó de nuevo con Harden en Houston. Y él y Bradley Beal nunca encajaron completamente con Washington durante la temporada acortada por COVID-19 de la temporada pasada.

No hay nada que hacer ahora, dijo Westbrook, que pueda ayudar a asegurarse de que encaje con los Lakers.

No le presto mucha atención, para ser honesto. Porque el juego siempre te dirá qué hacer ”, dijo Westbrook. “Siempre creo que, a lo largo de la temporada, habrá altibajos. Puede haber ocasiones en las que parezca que no funciona. Puede haber ocasiones en las que haga clic en todos los cilindros. Y como equipo, tienes que entender eso, y yo lo entiendo ".

James dijo lo mismo, sabiendo que la pareja entre los dos necesitaría tiempo para florecer.

No creo que sea como la mantequilla de maní y la mermelada para comenzar la temporada, pero eso es parte del proceso y parte de mi trabajo. Eso es parte de eso ”, dijo James. "Me gusta ponerme a trabajar para lograr lo grandioso que puede ser".

La forma en que James ha abrazado jugar con otros grandes lo separa del resto de los legendarios alas de la NBA, una adaptabilidad que nadie de su clase necesitó mostrar.

 

Sin embargo, todo comienza y termina con las estrellas de los Lakers y cómo trabajan juntas.

"No estoy preocupado por eso", dijo James.

Todo comienza el miércoles cuando se abre el campo de entrenamiento, los Lakers más descansados ​​que la temporada pasada, más talentosos a la ofensiva y ya con ventaja.

Westbrook, dijo que James, ha estado prácticamente atado a la cadera. El equipo aprovechó al máximo un fin de semana en Las Vegas. ¿Y el plan? Saben que tienen uno bueno.

"Él tiene el plano", agregó Rajon Rondo.

Y como James está con ellos, también los Lakers.