Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente LeBron James está viviendo una temporada que lo ha dejado inmortalizado en el historial del baloncesto de la NBA, ya no solo por haber cumplido sus 20 campañas de forma activa, ni tampoco por estar cerca de ser el máximo anotador de todos los tiempos.

Sino que ahora, en la jornada de este lunes en la que los Lakers debieron acudir a tiempo suplementario para superar a los Knicks en el mítico “Madison Square Garden”, además de lucirse con 28 puntos, ha colaborado con 10 rebotes y 11 asistencias para así sumar un nuevo triple doble en su más que exitosa carrera.

Pero resulta que con estas 11 asistencias ha logrado escalar a la cuarta posición de toda la historia de la liga, al totalizar 10.336, dejando atrás en este mismo duelo a Mark Jackson, antigua figura de los Indiana Pacers, y a Steve Nash, quien lo fuera en su momento con los Phoenix Suns.

Destacar que en este departamento, el líder absoluto sigue siendo John Stockton, con un total de 15.086, muy alejado del que ocupa el segundo lugar, es decir Jason Kidd que logró sumar 12.091, y también del siguiente en este listado, el aún activo Chris Paul que de momento lleva 11.246 pases a canasta.

Casualmente hace par de encuentros su compañero de equipo Russell Westbrook se había incorporado al top-10 de máximos asistidores históricos, algo que tarde o temprano estaría por llegar, considerando que se trata del jugador con mayor cantidad de triples dobles, durante su transitar por todos los equipos en los que ha participado.

Quizás lo más relevante para James es que finalmente sus Lakers pudieron sacar el resultado y mantenerse en la pelea por la clasificación, ahora con récord de 24-28; pero no se puede pasar por alto que ahora se encuentra a 89 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar entre los anotadores, siendo el registro más esperado por la mayoría de seguidores de esta disciplina.