La temporada parece ser una tortura para los fanáticos de los Lakers. El tramo final de la actual campaña, con los Play-Off cada vez más cerca, hace que la intranquilidad en todo el entorno del lado púrpura y amarillo de Los Ángeles altere a más de uno.
La franquicia cayó por paliza ante Phoenix por 140-111 en un duelo que se definió en el primer cuarto (48-22) y no tuvo equivalencias. Los Suns, de esta forma, se aseguraron su lugar en la postemporada, mientras que los Lakers aún pueden quedar afuera del Play-In, ya que atrás suyo ganaron tanto New Orleans Pelicans como Portland Trail Blazers y le metieron presión.
Los 140 puntos con los que acabó el encuentro es la máxima anotación del equipo de Phoenix este curso, igual que los 79 al descanso. Además, los 48 con los que cerraron el primer cuarto igualan su segunda mejor marca histórica y, además, es el primer cuarto en el que más tantos encajan los Lakers desde que hay reloj de posesión.
Para los Suns, el más destacado fue Devin Booker con un doble-doble de 30 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Deandre Ayton también se exhibió con otro doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Por el lado de los de LA, LeBron aportó 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un tapón y con esas cifras se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en llegar a 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias en total.
Los Lakers volverán a jugar hoy, esta vez ante Toronto Raptors en un duelo en el que deberán regresar al triunfo si o si, ya que la lucha por los últimos puestos de Play-In está muy pareja y en Los Ángeles no se pueden permitir ningún tropiezo más.