Parece no haber duda de que “el rey” se convertirá en el jugador con más puntos en la historia de la liga en esta misma temporada.

Así respondió al preguntársele al respecto el lunes, en el media day de los Lakers; “Sentarme aquí y saber que estoy a punto de romper probablemente el récord más buscado en la NBA, cosas que la gente dice que nunca se harían, creo que es una gran lección de humildad para mí”, la estrella dijo a los periodistas el lunes. “Creo que es genial“.

Actualmente, LeBron cuenta con 37,062 puntos en temporada regular. A solo 1,326 de los 38,387 de Kareem.

El 4 veces MVP, anotó los 1,326 necesarios solo en una temporada, pero también es cierto que, en la temporada 2020-21, una temporada recortada de 72 partidos, en la que LeBron se perdió varios por un esguince de tobillo, anotó 1,126.

¡Superar a Kareem no es algo matemático!

Si LeBron ve acción en los 82 partidos de la temporada regular, tendría que mantener un promedio ofensivo de 16,2 puntos por partido. Es importante resaltar que el veterano de 37 años no ha aparecido en los 82 partidos desde la temporada 2017-18. Desde entonces, la temporada en que más jugó fue en la de 2019-20, cuando participó en 67 partidos y terminó conquistando el anillo para los Lakers.

Si LeBron juega en 67 juegos en esta próxima temporada, tendría que promediar 19.8 puntos por partido para lograr convertirse en el mayor anotador de la historia de la NBA. El 18 veces All-Star siempre estuvo por encima de ese promedio durante toda su carrera.

LeBron James reconoció las críticas que Kareem había hecho en abril con respecto a ciertas cosas que LeBron hace, dentro y fuera de la cancha. Comentarios que el, más tarde, Kareem admitió no debieron haberse dicho. LeBron, por su parte, aún respeta y admira a Kareem, por lo que dijo:

Obviamente, Kareem ha tenido sus diferencias con algunos de mis puntos de vista y algunas de las cosas que hago”, dijo. “Pero escucha, al final del día, poder estar en la misma línea que un tipo que vestía este mismo uniforme, un tipo que es un elemento básico de esta franquicia… durante tantos años, especialmente en los años ochenta, y un tipo que hace mucho fuera de la cancha es súper súper genial”.