Finalmente atendió el llamado. El jugador de baloncesto de origen dominicano, Chris Duarte, jugará en la próxima ventana del clasificatorio de las Américas al Mundial de Baloncesto 2023.

Ya lo había anunciado el seleccionador nacional Melvyn López en una entrevista reciente a una radio local, en donde manifestaba su intención de contar con algunas figuras que hacen vida en el baloncesto estadounidense.

Tal era el caso de Duarte, ya con una temporada completa en la ‘National Basketball Association’ con los Indiana Pacers, siendo de los jugadores de la nueva generación de la República Dominicana de mayor recorrido en ese alto nivel.

Además de Duarte, López también anunciaba el deseo de contar de igual forma con el alero experimentado de los Boston Celtics, Al Horford, sobre todo luego de la gran actuación que tuviese en las recientes finales de la NBA ante los Golden State Warriors.

Chris Duarte asimismo viene de jugar en la NBA Summer League de Las Vegas con la filial de Indiana, estando presente únicamente en el primer encuentro de ese torneo, en el cual se destacó con 16 puntos y 5 asistencias; en su temporada completa con los Pacers en la 2021-2022 dejó más de 13 puntos de promedio en 55 partidos.

Será esta la primera ocasión que se le podrá ver a Duarte con la camiseta de la Selección Nacional, a sus 25 años, sin duda una pieza muy importante de cara a las aspiraciones de obtener un cupo para la próxima copa del mundo de Indonesia, Japón y Filipinas.

Recordar que la cuarta ventana a disputarse en agosto corresponde a la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará en 2023. La misma se jugará desde el 24 al 29 de Agosto. El seleccionado dominicano forma parte del grupo E, junto con Canadá, Venezuela, Argentina, Panamá y Bahamas.