Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lauri Markkanen está viviendo su sexta temporada en la NBA y por primera vez está demostrando porque era comparado con la leyenda alemana Dirk Nowitzki. El pívot concretó su mejor partido de su carrera al registrar 49 puntos frente a los Houston Rockets, en la jornada de este jueves 5 de enero.

El finlandés fue amo y señor en el tabloncillo del Toyota Center al anotarse con la máxima cantidad en unidades de su trayectoria en el mejor baloncesto conduciendo la victoria del Utah Jazz 131 por 114.

El europeo mostró una gran efectividad en tiros de campo al encestar para 15-27 y acertar seis triples en 15 intentos. Además de eso, el jugador añadió ocho rebotes y una asistencia en 36 minutos en cancha.

Markkanen respondió a la confianza de los votantes tras darse a conocer el primer resultado de los jugadores nominados al Juego de Estrellas donde figura entre los 10 mejores en la Conferencia Oeste. El pívot se convirtió en el 34° jugador en tener un encuentro con más de 40 contables en lo que va de campaña.

Parte del éxito del lobo finlandés lo consiguió en el primer cuarto del compromiso donde concretó 18 puntos, siendo el arma mortal para que el Jazz tomara ventaja desde temprano.

Finisher  atraviesa un momento sobresaliente en la vigente campaña con un total de nueve desafíos de forma consecutiva superando los 20 puntos con cuatro de ellos por encima de los 30 tantos. En sus últimas cinco presentaciones figura números de All Star con 30.8 en unidades, 11.0 tableros, 50% en tiros de campo y un porcentaje casi perfecto en tiros libre de 97%.

Si hablamos en estadísticas generales, Markkanen promedia para 23.9 puntos por partido, 8.5 rebotes, 1.9 asistencias, 52.9 en lanzamientos de campo y 42.3 desde el perímetro para el jugador de 2,11 de estatura.

El finlandés ha sido la gran figura en la zafra pata el elenco de Utah que se encuentra zona de Play-In con récord de 20 ganados y 21 reveses, a seis juegos del primer lugar.