Los vigentes campeones de la NBA se despidieron de la actual temporada. Los Angeles Lakers cayeron en la serie ante Phoenix Suns y LeBron James se despidió en la primera ronda de los Playoffs por primera vez a lo largo de su carrera.

Lakers sufrió la derrota por 113-100 ante Phoenix Suns en el Juego 6: “Justo le decía a Wesley Matthews ahora en el vestidor que nunca pudimos ver a nuestro equipo completo, el verdadero potencial de lo que este equipo era capaz debido a lesiones, COVID o demás", aseguró LeBron James luego de la eliminación.

"Al final todo mi reconocimiento y respeto para este equipo que buscó pelear ante las adversidades. De igual manera, todo el mérito a Suns y lo que han hecho Monty Williams y Devin Booker”, agregó el jugador de los Lakers.

A los 36 años, LeBron James no estaba acostumbrado a terminar la temporada tan rápidamente, pero tendrá la posibilidad de recuperarse físicamente ya que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: "Creo que jugaré para el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Creo que en eso me centraré, en tratar de vencer a los Monstars o al Goon Squad, como los llamamos ahora", bromeó.

Tras un esguince en marzo, LeBron James estaba teniendo una temporada brillante, sin embargo, luego de esa lesión no volvió al 100%. Los Angeles Lakers termina una campaña en la que no pudo mostrar su mejor nivel, pero el 'King' intentará recuperarse para volver a pelear por un anillo.