El dirigente de la selección nacional de baloncesto, Melvyn López, aseguró que el equipo dominicano cuenta con las herramientas necesarias para salir victorioso frente al combinado de Venezuela, este lunes, en la continuación de la cuarta ventana del clasificatorio al Mundial.

A pesar de la aseveración, López indicó que la escuadra quisqueyana tendrá que emplearse a fondo y realizar ajustes en ambos lados de la cancha para conseguir el objetivo, en el partido que se jugará en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.

Además, resaltó que los sudamericanos han estado jugando un buen baloncesto durante el proceso clasificatorio.
“Será un partido difícil, ya que los venezolanos son un grupo experimentado y defensivo, que han estado jugando a un alto nivel”, manifestó López.

La escuadra quisqueyana, la cual viajó a Venezuela el viernes en la tarde, obtuvo el jueves un batallado triunfo, en casa, ante Panamá, 70 por 61, el cual muchos consideran como un partido errático de los locales.

Los dominicanos lanzaron para un 42 por ciento desde campo (26/62), 13 por ciento desde el arco de tres puntos (3/23) y tuvo un porcentaje de 65.2 desde la línea de tiros libres (15/23). Así como 22 balones perdidos.

El técnico dominicano dijo estar esperanzado de que lo sucedido el jueves haya servido de lección para provocar un mayor enfoque y concentración que dé al traste con un mejor juego en equipo contra los de Venezuela.

Melvyn explicó que la clave para ganar será insistir en la zona pintada con los hombres altos del equipo, y utilizar el recurso perimetral como alternativa.

El capataz quisqueyano no descartó la idea de que se produzcan cambios en la plantilla de jugadores de cara al partido del lunes.

Los venezolanos derrotaron el jueves por la noche a Bahamas, 86 por 81, apoyados en la ofensiva de Garly Sojo y Michael Carrera, que anotaron 17 tantos cada uno.