En algunas horas dará inicio la serie final de la NBA donde los Celtics de Boston buscaran completar una tremenda temporada y su primer titulo en 12 temporadas ante los Warriors de Golden State, equipo que esta en las finales por sexta vez en las ultimas ocho temporadas. No cabe dudas que esta serie será reñida y que ambos equipos cuentan con lo necesario para coronarse campeones.

En la cuenta de Twitter de Alejandro Gaitan vimos unos datos muy peculiares, que demuestra como dos equipos de distintas épocas coincidieron en algunas cosas, hablamos del actual equipo de Boston Celtics y el equipo de Chicago Bulls de la era de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Primera coincidencia – Su dúo

Antes de lograr convertirse en una dinastía imparable, Chicago Bulls tuvo que vivir su proceso, eligieron a Michael Jordan en la posición 3 del draft de 1984 y en 1987 recibieron vía cambio en la misma noche del draft a Scottie Pippen quien fue seleccionado por Seattle Supersonics en la quinta posición. Esta pareja se convirtió en la más letal de la historia y conseguirían ganar 6 títulos de la NBA.

Lo llamativo en aquí es que en sus primeras 11 series juntos, el dúo tuvo récord de 8-3 en playoffs con 40-23 (63.5%) en 63 partidos, muy parecido a lo sucedido con el dúo de Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Tatum fue elegido en la tercera posición del draft de 2017 y Brown en la tercera posición del draft de 2016. Este dúo tiene récord de 8-3 en sus primeras 11 series en postemporada, con 38-25 en 63 partidos.

Segunda coincidencia – Camino a las finales

Ambos dúos llegaron a sus primeras finales para jugar su doceava serie. Jordan y Pippen jugaron sus primeras finales en 1991. Se habían quedado en las finales de conferencia durante dos temporadas consecutivas al chocar con Detroit Pistons. Por su lado, el dúo de Boston supero obstáculos y venció a Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Miami Heat para llegar a las finales.

Tercera coincidencia – Sus rivales

Cuando ambos dúos llegaron a las finales, les tocó enfrentar a una dinastía, Los Ángeles Lakers en 1991 y Golden State Warriors en 2022. Ambos equipos llegaron para jugar sus sextas finales en las últimas ocho temporadas y habían ganado tres de esas.

En aquella ocasión Chicago Bulls ganó su primer campeonato del primer triplete, convirtiéndose en la nueva dinastía de la NBA, al ganar seis campeonatos en ocho temporadas. Al dúo de Chicago le toco vencer a Magic Johnson, el mejor base y uno de los mejores jugadores de la historia

¿Podrá Boston Celtics emular lo conseguido por Chicago Bulls en 1991?

A partir de hoy conoceremos la respuesta, pero tendrán que vencer a Golden State Warriors liderados por Stephen Curry, uno de los mejores de la historia del juego.