Montero es el mejor jugador de Overtime Elite y el único disponible para el Draft de la NBA de 2022.

A primera vista, Montero es un típico guardia internacional con una estructura sólida y espacio para crecer. Con todo el tamaño y la longitud para comandar una ofensiva, el escolta de 6'2” que actualmente juega para Overtime Elite.

Con el beneficio de una carrera internacional, Montero es un jugador extremadamente pulido para su edad, y lo hace muy bien. Si bien su mejor atributo es su habilidad para manejar el balón y crear canastas, no es suficiente para convertirlo en un prospecto de élite en comparación con el resto de su clase de draft. Lo más probable es que Montero se ubique alrededor de la segunda ronda.

Montero carece de longitud destacada (6-2 con una envergadura de 6-4), explosividad y rapidez. Con 175 libras, necesita fuerza para terminar jugadas y manejar el físico del siguiente nivel. Todavía tiene que destacar y demostrar su valía frente a un alto nivel de competencia y quedan interrogantes sobre su capacidad para dirigir un equipo y anotar en los atletas de élite debido a esto.

Montero claramente no está jugando contra una competencia cercana a su capacidad. Lo que lleva a la pregunta de si está siendo desafiado, lo que probablemente significa que no mejorará drásticamente ningún aspecto de su juego esta temporada, aparte de la confianza, mientras que el resto de su clase está progresando, jugando en la universidad, en el extranjero o con el Ignite. En el futuro, debería trabajar para involucrarse más en el lado defensivo de la cancha. A pesar de que sobresale saltando carriles de pase, esto también lo lleva a apostar por balones cuando debería estar jugando con su hombre. En su reciente juegos para Overtime Elite ha sido un poco directo. También tiene una tendencia a dejar que su defensor se le escape con o sin el balón, esto es especialmente cierto en el pick and roll, ya que los que manejan el balón parecen ser capaces de ir cuesta abajo. sobre Montero con facilidad, lo que genera dudas sobre su capacidad para defender a escoltas de alto nivel en la NBA.

A medida que mejora en el lado defensivo, también tendrá la oportunidad de desarrollarse más en el lado ofensivo. Si bien ya se ha mostrado como un tomador de decisiones de calidad, mejorar su tiro desde la distancia ayudará a su efectividad como anotador, esto también lleva a apostar por tiros largo cuando debería aprovechar ventajas de matchups.