Los Bucks son los actuales campeones de la NBA y este año, otra vez vuelven a ser favoritos en la Conferencia Este, mucho más, tras su éxito en la primera ronda de Play Off ante los Chicago Bulls con balance de 4-1.

El favoritismo de Milwaukee Bucks es un hecho pero si hay un equipo que ha generado ilusión y ganas de ver baloncesto, son los Boston Celtics.

Hablamos de los Celtics y nos referimos al máximo ganador en la historia de la liga con 17 títulos, igualados con los Lakers.

Y si bien los de Nueva Inglaterra no ganan desde 2008, cuando vencieron precisamente a los Lakers, 4-2; con la generación actual de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart hacen pensar en un regreso al menos a la Finales.

La acción

Celtics y Bucks comenzarán mañana una de las semifinales del este y muchos hablan ya de final adelantada.

Todo apunta a un séptimo partido y en este punto, vale plantearse cuales pueden ser las claves para que los Celtics sigan avanzando en la postemporada.

Frenar a Giannis

En primer lugar, estaría frenar o minimizar el impacto de Giannis Antetokounmpo, quien ha vuelto a estar inmenso está campaña, con 29,9 puntos por partido y 11,6 rebotes.

Parece una misión difícil pero no imposible y los dirigidos por Ime Udoka ya dieron una muestra de lo que podían hacer frente a Kevin Durante y los Nets de Brooklyn, anulando por completo al estelar jugador.

Udoka incluso podría trazar se un plan similar al que utilizó el Miami Heat en 2020 cuando creo un muro defensivo cada vez que Giannis circulaba el balón.

Pero en dos años, la figura de los Bucks se ha vuelto más versátil y entonces aquí cobra otra vez importancia capital el empuje de Jayson Tatum.

Tatum fue el encargado de Durant en la primera ronda y debe ser el rival de Giannis desde este 1 de mayo.

Defensa del perímetro

El otro aspecto será la defensa del perímetro con sus hombres altos, Al Horford y Daniel Theis, quienes siempre se dejan la piel en la duela.

El trabajo de Horford y Theis debe ser complementado por Marcus Smart, jugador defensivo del año.

La faena defensiva de los Celtics puede ser determinante en el desenlace del duelo.

Los tiros desde la pintura

Por último pero igual de trascendente será la efectividad en los tiros desde la pintura, donde está llamado a asumir jalones Jaylen Brown.

Profundizando en este aspecto, tenemos que los Bucks buscarán de seguro neutralizar también a Tatum por lo que muchos balones irán a parar en manos de Brown, quien debe estar mucho más fino que frente a Brooklyn.

A favor de los Celtics estará que la mano derecha de Giannis, Chris Middleton se va a perder toda la serie y la baja es más que sensible para las aspiraciones de los actuales campeones.

Como quiera Giannis es un revulsivo y puede marcar la diferencia en este enfrentamiento de postemporada; igual la realidad es bien compleja y los Celtics tienen herramientas para seguir soñando con su trofeo número 18.