Durante los partidos de la NBA son muchas las cosas que suceden, entre concursos, bailes y todo tipo de espectáculo para entretener a los fanáticos que asisten. Dicho espectáculo generalmente esta a cargo de las mascotas de los equipos. Siendo Benny “El Toro”, mascota de los Chicago Bulls, la más antigua de la NBA, creada en 1969 para impulsar la asistencia de público a los partidos.

Seguramente alguna vez te has preguntado, cuanto ganan las personas que se dedican a dicho trabajo, pues la respuesta fue dada a conocer recientemente por un estudio realizado por Sports Business Journal, donde se ve que algunas ganan incluso por encima del salario de algunos jugadores.

A continuación, te mostramos las cinco mascotas que mayor salario anual devengan en la NBA:

  1. Rocky “The Mountain Lion” es la mascota de los Nuggets de Denver y se caracteriza por sus acrobacias y su sátira con los aficionados. Es la mascota que más cobra en la NBA con un salario anual de 625 mil dólares.

 

  1. Harry “The Hawk” es la mascota de los Hawks de Atlanta y se conoce por sus vuelos acrobáticos y sus volcadas con las bailarinas. Es la segunda mascota que más cobra en la NBA con un salario anual de 600 mil dólares.

 

  1. Benny “The Bull”, mascota de los Bulls de Chicago es la más antigua de la NBA. Cobra un salario anual de 400 mil dólares.

 

  1. Go “The Gorilla”, mascota de los Suns de Phoenix cobra un salario anual de 200 mil dólares.

 

  1. Hugo “The Hornet”, de los Hornets de Charlotte Hornets usa mucho la sátira para ‘reírse’ de cualquier asistente a los partidos. Su salario asciende a los 100.000 dólares anuales.