El base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, fue galardonado con el premio al Novato del Año en la NBA. El joven de 19 años se perdió 21 partidos por lesión en esta temporada, sin embargo, fue elegido el mejor entre los debutantes en la competencia.

LaMelo Ball (Charlotte Hornets) obtuvo 465 puntos -84 votos en primer lugar y 15 en segundo lugar-, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) fue segundo con 309, Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) fue tercero con 114 y Saddiq Bey (Detroit Pistons) fue cuarto con 3.

 

LaMelo Ball ocupa el cuarto lugar en la lista de ganadores del premio de Novato del Año que menos actividad tuvo durante la temporada regular. El joven de los Charlotte Hornets apenas disputó 51 partidos en su campaña inicial en la NBA.

Ball, seleccionado en el Pick N°3 en el pasado draft, mostró todo su talento en la temporada. El base tuvo promedios de 15,7 puntos; 6,1 asistencias y 5,9 rebotes con los Hornets, colocándolo entre los tres primeros de los novatos en cada una de esas categorías.

Es el último de los seis premios individuales importantes que entregará la NBA esta temporada

El pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP); el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, recibió el premio Jugadorr Defensivo del Año, mientras que el compañero de Gobert con los Jazz, el base Jordan Clarkson se adjudicó los honores del Sexto Jugador del Año; y el ala-pívot de los New York Knicks, Julius Randle, recibió el del Jugador con Mayor Progreso.

Tom Thibodeau ganó su segundo premio al Entrenador del Año en su primera temporada en Nueva York. La NBA también ha anunciado sus equipos All-Defensivo y All-NBA, y solo quedan por desvelar los equipos All-Rookie.