Anthony Davis se hizo cargo ante la prensa de la derrota sufrida por Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns el domingo pasado. Y este martes Davis se hizo cargo dentro de la cancha de recuperar a su equipo. Los campeones defensores ganaron por 109-102 en Arizona y se llevan la serie empatada a California gracias a una actuación tremenda de AD, que fue muy de menor a mayor en el partido y terminó dominando en el clutch.

Video resumen del partido

Davis firmó un doble-doble de 34 puntos que recordó a sus mejores actuaciones con los Lakers en la burbuja de Orlando el año pasado y decretó el 1-1 en este cruce de primera ronda que continuará el próximo jueves (10:00 pm hora de República Dominicana)

Algunas observaciones del partido:

  • AD terminó con 34 puntos, 10 rebotes, un robo, 3 tapones y 7 asistencias sumando 18 puntos desde la línea de tiros libres en 21 intentos. Hasta desde el triple fue peligroso (2-4) y logró su tercer partido de al menos 34 tantos y 10 rebotes como Laker en Playoffs justo antes de lo que será su primera actuación en el Staples Center en una noche de Playoffs. Davis apenas había encestado tres tiros de campo en la primera parte, pero se fue creciendo y terminó comiéndose el partido como 5 o con Marc Gasol al lado.
  • Gasol hizo su estreno en esta serie jugando unos 20 minutos desde el banco: fue el suplente más productivo de los Lakers en otra noche mala de su banco. El español acabó con 6 puntos (2-4 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias.
  • Kyle Kuzma estuvo apagado de nuevo (2 puntos y 1-4 de campo en 20 minutos) y el impacto de Alex Caruso no fue factor (4 puntos en 19 minutos) mientras que el resto disputó menos de 7 minutos o directamente no ingresó como fue el caso de Montrezl Harrell. Los 13 puntos del banco de Lakers fueron menos de la mitad de los que produjó el de los Suns.
  • LeBron James no se mostró con su agresividad habitual e intentó poco postearse: aún así terminó con 23 puntos (9-15 de campo), 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 39 minutos y entre él y Davis sumaron 16 de los últimos 18 puntos de los ganadores.
  • Kentavious Caldwell-Pope quedó en 0 puntos (0-4 de campo), pero Dennis Schroder y Andre Drummond si dieron un paso adelante esta noche. El alemán fue uno de los motores del equipo en la primera parte y finalizó con 24 puntos y 3 asistencias mientras que el estadounidense firmó un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y contribuyó bastante al dominio angelino en la zona interior: 42-40 en puntos en la pintura (la diferencia era mucho mayor en la primera parte del encuentro que Lakers llegó a ir ganando por 15 puntos) y 39-31 en rebotes.
  • Devin Booker volvió a terminar por encima de los 30 puntos (31 tantos y 3 asistencias en 40 minutos) pero todo le salió mucho más forzado en esta noche: de hecho falló más lanzamientos (10) de los que encestó (7) y en la línea de tiros libres (17-17) fue donde mantuvo vivo a su equipo.
  • Deandre Ayton sigue siendo una máquina en ataque a la hora de sumar en la pintura (lleva 21-24 en tiros de campo en esta serie) pero esta vez lució peor a pesar de su doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes: reaparecieron algunos problemas defensivos, aunque los Suns necesitan de 48 minutos suyos en esta serie (disputó 42 en este partido).
  • Chris Paul sigue notablemente molesto por su lesión en el hombro derecho y hace lo que puede: 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 23 minutos para un jugador que salvo por un pequeño pasaje de la primera mitad no logró imponer su jerarquía.
  • Cameron Payne se encargó de suplir bien a CP3: 19 puntos, 7 asistencias y 3-7 en triples incluyendo tiros muy importantes. Al ex Chicago Bulls no le faltó nada de carácter para un partido así, aunque no es Chris Paul y en el clutch se terminó notando.