El futuro de Russell Westbrook vuelve a estar en el aire. Aunque todo apuntaba a que el MVP de 2017 se iba a quedar en Los Angeles Lakers, el traspaso de Patrick Beverley con Utah Jazz cambió los planes nuevamente de la franquicia angelina. Westbrook volvía a estar en el mercado.

Y según reportan desde Los Ángeles, no solo Indiana Pacers (que ya ha mostrado públicamente su interés por el jugador) han negociado por Westbrook, sino que los Lakers mantienen conversaciones con al menos cinco equipos que están dispuestos a sumar al base que, para muchos expertos, aún puede seguir explotando su talento a pesar de la mala temporada en California.

“Los Angeles Lakers han hablado de manera reciente con al menos cinco equipos”, dijo Amico. “El intercambio de Westbrook es más que posible. Han recibido mucho interés este verano en sus dos primeras rondas de Draft de 2027 y 2029. Si ello significa conseguir lo antes posible el traspaso, los Lakers están dispuestos a mover sus dos selecciones“, asegura San Amico, insider de la NBA.

Una primera ronda es el precio por sacar a Russ de Los Angeles y dos el requisito para obtener jugadores valiosos a cambio. Pacers y Jazz continúan siendo las dos principales parejas de baile de los Lakers con Myles Turner, Buddy Hield y la plétora de veteranos de Utah como evidentes objetivos.

Los Jazz todavía cuentan con varias piezas interesantes de las que piensan desprenderse y Bogdan Bogdanovic ya estuvo relacionado con los Lakers antes. Por parte de los Spurs, los dos nombres que aparecen en el horizonte son Josh Richardson y Doug McDermott. Siendo el contrato expiring del primero mucho más apetecible que los 27 millones en dos años del segundo para una franquicia que opera en el corto plazo como los Lakers.

En cuanto a los Pacers, Buddy Hield vuelve a sonar por enésima vez en clave angelina. Aunque esta vez Pelinka también fija su mirada en Myles Turner como refuerzo interior. Indiana no está demasiado dispuesta a soltar a sus veteranos de no ser porque la oferta es irrechazable. Por lo que quizás pretendan obtener las dos rondas antes mencionadas.