Your browser doesn’t support HTML5 audio

Debían sucumbir, la debacle era inminente pues la dependencia era total respecto a Anthony Davis y ese día a mediados de diciembre, cuando se dio a conocer sobre su lesión, al momento se pensó en lo peor.

Nadie contaba con Lakers para nada, el combinado oro y púrpura había cambiado la imagen de comienzos de temporada gracias al colosal impacto de uno de sus estelares, pero sin él, la misión de regresar a la tierra prometida era imposible o debía serlo.

Lo que debía ser y no fue

Todos hablaron, se especuló de esto y de aquello, pero la mayoría olvidó algo importante, estaba LeBron James, con casi 40 años pero estaba James y el guion que parecía escrito de antemano, aquel que hablaba de una película de terror o algo similar, ese guion ha sido totalmente diferente, el elenco californiano ha resistido.

Al momento de escribir este texto, con forja de 20-24, los dirigidos por Darvin Ham se encuentran anclados en la posición número 13 en la Conferencia Oeste, contando con buenas opciones de pugnar al menos por uno de los puestos de play-in.

Sacaron la casta

Los californianos han sacado la casta y desde la salida de Davis juegan para récord de 9-8, tal como lo reflejan As y Mundo Deportivo,  con un LeBron desbordado y además contando con el aporte de figuras como Dennis Schroder y Thomas Bryant.

En medio de este contexto, apenas horas después de que James disertara sobre las duelas frente a los Houston Rockets, al anotar 48 puntos, tomar 8 rebotes y dar 9 asistencias para encaminar a su equipo al triunfo 140-132; en medio de este contexto se dio a conocer una importante información.

La mejor noticia

Tal como lo cuenta el prestigioso reportero de The Athletic, Shams Charania, el mencionado Anthony Davis podría estar de regreso antes del fin de semana en que se efectuará el Juego de Estrellas, allá a finales de febrero, entre los días 17 y 19 para ser exactos.

Sin dudas se trata de la mejor noticia que podrían recibir Pelinka, Ham y el resto de su séquito de cara a la recta final de la presente campaña.

Al instante de su lesión, Davis compilaba unos guarismos excepcionales, hablamos de 27,1 puntos por encuentro, con 12,1 rebotes y 2,1 tapones, tal como lo refleja ESPN.