Ayer el equipo de Lakers enfrentaba a los reinantes campeones de la NBA, ambas escuadras contaban con todos sus principales jugadores, así que iba a ser un buen termómetro para medir una posible serie final.

El equipo de Milwaukee Bucks salió con todo, sobre anotaron 38 por 24 en el primero cuarto y terminaron la primera mitad, 78 por 56. Esos 78 puntos en la primera mitad, es la mayor cantidad de puntos que los Angelinos han recibido en una primera mitad en su historia.

La segunda mitad no sería diferente, llevándose los Bucks, la victoria 131 por 116 en el Crypto.com Arena, liderados por Giannis Antetokounmpo, que anotó 44 puntos, tomó 14 rebotes y repartió 8 asistencias, quien sigue peleando el premio MVP de la temporada.

Así ha sido el bucle de los Lakers, una temporada de altas y bajas, con altas expectativas en torno a su Big Three, problemas de salud, química y bajas estadísticas. Sin dudas lo que hemos visto, no era lo esperado.

El récord del equipo es de 26-29, tres partidos por debajo de .500 y sembrados en el noveno puesto de la conferencia Oeste. Aunque quedan muchos partidos y vamos a la pausa del All-Star Game 2022, preocupa que el equipo de Los Ángeles tenga tantos problemas para vencer a rivales de alto nivel y que posiblemente se enfrentaran en algunas rondas de playoffs, si es que el equipo termina clasificando.

9-18 es el récord de los Lakers ante equipos por encima de .500 en esta temporada, tres de estas victorias llegaron en tiempo extra frente a Charlotte Hornets, Miami Heat y Dallas Mavericks, este último partido sin su jugador estrella, Luka Doncic. Cabe destacar que los Lakers vencieron a Hornets y Miami, sin su mejor jugador en cancha, LeBron James. Su ultima victoria ante equipos con récord positivo fue ante Brooklyn Nets que no contaron con Kevin Durant ni Kyrie Irving.

Los equipos que Lakers han vencido y hoy cuentan con récord positivo son:

  • Memphiz Grizzlies
  • Cleveland Cavaliers
  • Charlotte Hornets
  • Miami Heat
  • Boston Celtics
  • Dallas Mavericks
  • Minnesota Timberwolves
  • Utah Jazz
  • Brooklyn Nets

Las victorias son importantes ante cualquier equipo sin importar el récord, pero ganarles a posibles rivales de playoffs es buen indicador de como marchan las cosas en el equipo. Lakers intentaran hacer algunos movimientos en el mercado de cambios, pero es poca la esperanza de sumar algunas piezas, dado que se encuentran atados de su plantilla.